Un mitín de Ortega Lara en Vitoria acaba con cargas de la Ertzaintza

17 septiembre, 2016

El acto de Vox ha contado con una contramanifestación

Vox ha protagonizado este viernes un acto de campaña electoral en Judimendi. El mitin, que se ha celebrado en el centro cívico del barrio, contaba con la presencia de Jose Antonio Ortega Lara, así como el presidente de Vox Santiago Abascal, el coordinador en Álava Esaú Martín y Ana Velasco Vida Abarca.

En el acto Abascal ha defendido que "VOX quiere liberar a Álava del yugo nacionalista". Abascal ha asegurado que Vox busca defender a "los votantes traicionados por el PP, huérfanos por la imposibilidad de UPyD de presentarse y aquellas personas que confiaron hace unos años en Unidad Alavesa que irrumpió en los años 90 en el Parlamento Vasco con tres parlamentarios".

Ortega Lara, que permaneció durante 532 días secuestrado por ETA, ha asegurado: "Los terroristas siempre han querido separar España, antes lo hacían matando y ahora lo hacen desde las instituciones y atemorizando en las calles".

Sin embargo los incidentes se han sucedido en el exterior de Judimendi. Allí se han concentrado cerca de 200 personas que han protestado por la celebración de este mitin. Según estos manifestantes -que desde Vox califican de "proetarras"- el objetivo era protestar por el acto de una organización "fascista" y de "ultraderecha", en referencia a Vox.

La Ertzaintza ha tenido que cargar para disolver una concentración ilegal, que no había sido comunicada. La policía autonómica no ha realizado ninguna detención.

Vox se presenta a las elecciones autonómicas por la provincia de Álava, con Sanitago Abascal como cabeza de cartel. En las pasadas elecciones generales obtuvo 299 votos.