Mixtizaje quiere popularizar los baños mixtos en Vitoria-Gasteiz

| 18 septiembre, 2018

Cinco locales de la ciudad han unificado recientemente los baños masculinos y femeninos

El próximo 28 de septiembre la asociación Soka Elkartea pondrá en marcha el proyecto Mixtizaje. Es una iniciativa que promueve la igualdad y el uso de los baños mixtos en Vitoria-Gasteiz. Para ello realizará exposiciones, mesas redondas y visitas guiadas por algunos de los espacios que ya tienen baños mixtos.

Urban Rock Concept, el Taller de Artes escénicas, Parral Taberna, Beganbai Restaurante Ecológico y Orbain Elkartea son los locales que han abandonado la segregación de género en sus servicios. Estos lugares han preparado algunas actividades junto con Soka Elkartea para contextualizar la unión de ambos géneros en un solo baño. Han complementado este cambio con varias obras artísticas y creativas. Profesionales del diseño, la ilustración, el tatuaje y las artes plásticas se encargarán de explicarlas.

La inauguración del evento será el viernes 28 a las 16:45 en Urban Rock Concept con una mesa redonda. Representantes del sector creativo charlarán con Ioseba Martínez de Gereñu, responsable de la formación especializada sobre identidad sexual y de género. También participará Amelia Barquín, Doctora en Filología y profesora de Educación y Género en la Universidad de Mondragón.

La inauguración será el viernes 28 a las 16:45 en Urban Rock Concept

A las 18:00 comenzará el tour por los diferentes locales que forman parte del Mixtizaje. Cada uno de ellos tiene su obra o taller especial junto con el cambio: Burugabe en el propio Urban Rock Concept, Colectivo MeroMuro en el Taller de Artes Escénicas, Papulatattoo en Parral taberna, Kitcrea en Bengabai e Irenimal en Orbain Elkartea. Al finalizar las visitas a los cinco lugares la organización ha preparado un cierre de evento sorpresa, con alguna actuación musical.

Para acudir al evento, que es gratuito, los interesados deben rellenar un formulario en la página web de Soka Elkartea o enviar un correo electrónico a info@sokaelkartea.org. También escaneando el código QR que aparece en los carteles.

mixtizaje


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Soka Elkartea dice:

    Os animamos a participar en las actividades programadas para este viernes: mesa redonda, exposición didáctica y visita explicativa a los locales participantes. Podéis encontrar más información en: http://www.sokaelkartea.org

  2. Ane dice:

    Algunas mujeres solo proponen esto para no hacer tanta cola en los bares, pero no se dan cuenta de los peligros que conllevaría. ¡Menuda facilidad para los violadores!
    Yo no me atrevería a entrar en unos baños mixtos.

  3. Aral dice:

    No lo pillo, en todos los bares? En el casco viejo también?
    La idea puede ser buena, pero en pleno casco no lo acabo de ver. En fiestas puede ser un caos…. Si ya cualquier día de fiesta los baños suelen ser piscina en suelo no quiero ni pensar lo que puede ser compartido….

  4. pablo dice:

    que peligro es eso en discotecas y demas…. no lo veo

  5. Esta iniciativa no tiene nada que ver con profundizar en la igualdad. Igualdad no es uniformidad. No tengo nada en contra de que la gente quiera hacer las cosas así o asado,pero que no lo hagan en nombre de lo que no es

  6. Gasteiztarra dice:

    Muy buena idea! Total, las mujeres acaban utilizando los baños de hombres cuando les da la gana.

    Yo hace tiempo que utilizo el de mujeres, si el de hombres está ocupado y no hay ninguna chica esperando.

    ¡La igualdad es también esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.