El PP pide hacer un plan para evitar inundaciones en zonas agrarias de Álava

22 abril, 2016

El Grupo Juntero del PP pedirá a la Diputación Foral de Álava que “elabore un Plan de Mantenimiento de los ríos y arroyos del Territorio y lo consensue con URA para evitar inundaciones en los cauces de los mismos” durante la celebración el próximo pleno de Juntas Generales que tendrá lugar el 27 de Abril. […]

El Grupo Juntero del PP pedirá a la Diputación Foral de Álava que “elabore un Plan de Mantenimiento de los ríos y arroyos del Territorio y lo consensue con URA para evitar inundaciones en los cauces de los mismos” durante la celebración el próximo pleno de Juntas Generales que tendrá lugar el 27 de Abril.

Tal y como ha explicado el grupo popular, Álava sufre "de forma periódica inundaciones que afectan de manera especial a Concejos y explotaciones agrarias, que causan una suerte de daños en caminos, fincas agrícolas, y viviendas”.

Javier de Andrés pedía adivinar en qué rincón de Álava estaba hecha esta foto

Por eso, el PP pide que se elabore un Plan concreto para el mantenimiento de los ríos y los arroyos para evitar las inundaciones, "teniendo en cuenta las formulas tradicionales que ha expuesto el propio sector agrario para la conservación y mantenimiento de cauces y riberas de los ríos y arroyos.

Además, El Grupo Juntero del PP cree que "no se ha avanzado lo suficiente en esta materia y resolución del problema".

El grupo popular pide a los demás grupos junteros que apoyen su moción para que Álava "pueda contar con un Plan de Mantenimiento de Ríos y Arroyos para evitar las inundaciones que causan múltiples daños y perjuicios para el Territorio”.