Revive la Pasarela de Jeans, brillo, color y transparencias

9 mayo, 2023

Vuelven las prendas retro de los 70 y 80, la cultura pop y el minimalismo de los 90 a la Pasarela Gasteiz On

Llega la edición primavera-verano de la 42 Pasarela Gasteiz On. Lo último de la moda, y de los cócteles que marcan tendencia, así como accesorios y complementos para el hogar desfilan en el Palacio Europa.

La primera de las tres jornadas será esta tarde a partir de las 20:00. Si no puedes verlo 'in situ', aquí puedes seguirlo en directo:

La inspiración floral decora el escenario, en una celebración de la primavera. En esta primera jornada conocemos tres tendencias:

¿Otra vez? (Jeans y más jeans)

En 2023, los vaqueros son el must have de la moda: cortos, largos, azules, celestes, anchos, estrechos... Wide jeans y baggy jeans para causar furor. Los primeros con su silueta recta, amplia y bota algo acampanada. Los segundos más embolsados, sueltos y con puño.

La cintura alta domina esta temporada. También los vestidos camiseros con aires rectos y bohemios, estampados psicodélicos y florales, con telas livianas. Y si tienes nostalgia de los 70 y 80, estás de suerte. Vuelven sus 'looks': microshorts, jeans rectos u Oxford, maxi vestidos, camisas con grandes solapas y los toques hippis no faltan en nuestro armario.

Y lo más: el denim sobre denim.

Sacar los colores

El color cubre nuestro armario. Todo lo que suponga color y alegría será apuesta segura. Para esta temporada cálida, los colores del Pantone subrayan el deseo de expresar individualidad. Las combinaciones de la paleta son perfectas para experimentar: marrones y naranjas intensos, rojo rubí y azules varios.

Sin olvidar dos grandes de la temporada: rosa y verde, juntos o separados, serán los reyes de los escparates. Que contarán también con los tonos caramelo.

Y2K

Significa año 2000 y trae de vuelta su estética. Moda y cultura pop de hace dos décadas se refuerza por la Generación Z, mezclando lo retro y lo futurista con brillos, plisados, flecos, cintura baja, bolsos baguette, colores brillantes, blusas anudadas y mucho más.

Brillos, metalizados y lentejuelas estarán presentes en vestidos, blusas y pantalones de una manera chic y lujosa. Con una vibra futurista, los tejidos metalizados entrarán pisando fuerte.

El plisado es otra tendencia fuerte. El glamour está en aumento y con él, las piezas ajustadas con detalles plisados que marcan y perfilan el cuerpo, mientras que las mallas y el crochet aportan siluetas más livianas y frescas, aun así tienen un gran ajuste. Garantía de comodidad para los días más calurosos del verano.

Minimalismo 90'

Una vuelta a los básicos en la que la clave es seguir la regla del menos es más. La inspiración son los 90´: colores neutros, el blanco y negro, prendas clave como la camisa blanca, la blazer oversize, el tank top blanco y los vestidos de corte recto y líneas puras. No podrá faltar en nuestro armario un vestido largo y liso: esencial y elegante.

Sigue la moda de llevar ropa de estilo masculino con los trajes como prenda estrella de esta idea. La novedad serán las hombreras, que se impondrán con fuerza en las americanas. Además, la maxi tendencia de las transparencias, una moda no tan fácil de llevar, viene pisando fuerte. ¡Pero cuidado! Las que se llevan son sutiles y elegantes. Ideal optar por tonos claros o los colores pasteles de moda.

Debajo de estos delicados vestidos o de estos conjuntos transparentes: vestidos lenceros, tops, corsets, bralettes y culottes. La combinacion estrella: transparecias + satinado.

Cócteles de Moda

En esta ocasión, las tendencias compartirán escenario con algunas de las creaciones disponibles en la nueva iniciativa ´Drinks & Fashion, Cócteles y Combinados de Moda´:

  • Birrak & Beer Store y su `Red Lady´: una atractiva propuesta en la que el ingrediente estrella es una cerveza Berliner Weisse con frambuesa y maracuyá.
  • Flora Vermutería presenta `Flora 2.0´: llamativo cóctel de color azul sobre una base de vermú blanco.
  • La Gandula con un `Mojito Té Matcha´: una mezcla que incluye un té matcha enfriado en coctelera.
  • La Vieja Taberna de Praga mostrará un clásico que no puede faltar, el Gin Tonic.
  • Level Up exhibirá su `Brisa´: una vistosa propuesta a base de ron, tequila – mango y cítricos.
  • ONest Café el establecimiento ganador del concurso del Café Preferido Semanas de Café ha creado un `Summer Coffee´: un café-cóctel con notas exóticas.
  • Restaurante La Pepita desfilará su `Pepita Tiramisú´: basado en el postre italiano, incluye crema de orujo y de whisky.
  • Restaurante Mano Lenta participará con el `San Martín´: un combinado de vermú presentado en el Campeonato de Sala de Euskadi del que Mano Lenta resultó vencedor.
  • Zurrupa Taberna con su Zurrupa Krusty Party: un refrescante cóctel a base de ron blanco y múltiples frutas.