"Mójate-Busti Zaitez" por la esclerosis múltiple

8 julio, 2015

Mendizorrotza, Gamarra, Estadio, Bakh, Salvatierra y Araia acogen el domingo la jornada de Aemar

aemarLa Asociación de Esclerosis Múltiple, Aemar, organiza el domingo la jornada a beneficio de los afectados de esta enfermedad que se va a desarrollar en las piscinas de Mendizorrotza, Gamarra, Fundación Estadio, Salvatierra y Araia.

Bajo el lema "Mójate-Busti Zaitez" invitan a todos los alaveses a nadar unos metros en esta actividad solidaria que tiene también como objetivo "recaudar fondos y buscar el respaldo social para los enfermos de esclerosis", ha precisado Iratxe Asurmendi, coordinadora de programas de Aemar.

Las piscinas de Mendizorrotza, Gamarra, Fundación Estadio y Bakh, en Vitoria, junto a las de Salvatierra y Araia van a ser escenario de esta jornada reivindicativa.

Todos los participantes van a poder nadar los metros que quieran y después recibirán un diploma acreditativo de haber tomaendo parte en este evento. Al finalizar la jornada se computarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a los enfermos alaveses de esclerosis.

Esta campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Obra Social de Caja Vital y alcanza su edición número 18 que se celebrará el domingo y va a contar con el apoyo de personajes conocidos como el exciclista profesional Joseba Beloki.

La esclerosis múltiple suele detectarse entre población de 18 a 35 años y afecta en la actualidad a cerca de 350 alaveses. Es una enfermedad "neurodegenerativa que trunca cualquier vida por lo impredecible de su evolución", ha precisado Asurmendi.