“Mójate-Busti Zaitez” por la esclerosis múltiple

| 8 julio, 2015

Mendizorrotza, Gamarra, Estadio, Bakh, Salvatierra y Araia acogen el domingo la jornada de Aemar

aemarLa Asociación de Esclerosis Múltiple, Aemar, organiza el domingo la jornada a beneficio de los afectados de esta enfermedad que se va a desarrollar en las piscinas de Mendizorrotza, Gamarra, Fundación Estadio, Salvatierra y Araia.

Bajo el lema “Mójate-Busti Zaitez” invitan a todos los alaveses a nadar unos metros en esta actividad solidaria que tiene también como objetivo “recaudar fondos y buscar el respaldo social para los enfermos de esclerosis”, ha precisado Iratxe Asurmendi, coordinadora de programas de Aemar.

Las piscinas de Mendizorrotza, Gamarra, Fundación Estadio y Bakh, en Vitoria, junto a las de Salvatierra y Araia van a ser escenario de esta jornada reivindicativa.

Todos los participantes van a poder nadar los metros que quieran y después recibirán un diploma acreditativo de haber tomaendo parte en este evento. Al finalizar la jornada se computarán todos los metros nadados en un acto simbólico de apoyo a los enfermos alaveses de esclerosis.

Esta campaña se enmarca dentro del convenio de colaboración con la Obra Social de Caja Vital y alcanza su edición número 18 que se celebrará el domingo y va a contar con el apoyo de personajes conocidos como el exciclista profesional Joseba Beloki.

La esclerosis múltiple suele detectarse entre población de 18 a 35 años y afecta en la actualidad a cerca de 350 alaveses. Es una enfermedad “neurodegenerativa que trunca cualquier vida por lo impredecible de su evolución”, ha precisado Asurmendi.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad