Mojones escondidos entre fábricas y campos de cereal

| 14 septiembre, 2015

Los concejales recorren los mojones en el día de Olarizu

#romeriaOlarizu

Un vídeo publicado por Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el


Romería OlarizuLos concejales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz realizan este lunes el tradicional recorrido de los mojones de Olarizu. Un recorrido un tanto extraño, que ha arrancado en el Polígono Industrial de Subillabide, y cuyo primer tramo se ha hecho en coche. La corporación municipal, unida a responsables de la diputación, juntas administrativas y algunos paseantes, bromeaba en los primeros minutos por el extraño inicio de etapa.

De hecho, el primer mojón que se iba a visitar ha sido absorbido por unas obras que se están realizando en el propio polígono industria. El segundo estaba situado en una explanada, aunque poco tenía de mojón. Una placa instalada recientemente evidencia que ese es el límite, pero poco más.

El recorrido de los mojones esta marcado, en cualquier caso, por un terreno llano. Se recorrerá el límite con Iruña de Oca, lo que supone un paseo de 10,8 kilómetros por la Llanada. Será un recorrido por Subijana de Alava/Subillana-Gasteiz, Zumelzu/Zumeltzu, Aríñez/Ariniz, Margarita, Mendoza y Estarrona.

mojonConcejales y periodistas bromeaban sobre la conveniencia de recuperar viejas tradiciones, como la de realizar el recorrido a caballo. El diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, es uno de los que aún recuerda a José Ángel Cuerda bajando a caballo desde las campas. Una tradición que se perdió en 1981 y que algunos concejales no acababan de ver recuperada.

Entre los asistentes estaban el alcalde Gorka Urtaran, los concejales jeltzales Nerea Melgosa e Iñaki Prusilla y el coordinador Álvaro Iturritxa. Por parte del PSE estaban 3 de sus 4 concejales y en el PP también estaban 5 de sus 9 ediles. En EH Bildu la única baja era la de Antxon Belakortu, que se encuentra lesionado, y ha sido sustituido por el ex concejal Kike Fernández de Pinedo. También estaban el único concejal de Irabazi y los dos concejales de Hemen Gaude Sumando.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.