Advertisement
Advertisement

Los monitores de Ocio y Tiempo Libre vuelven a protestar por sus condiciones laborales

20 septiembre, 2014

Los monitores de Ocio y Tiempo Libre de Araba han vuelto a salir hoy a la calle para reclamar la firma de un convenio colectivo que mejore sus condiciones de trabajo. Los monitores ya denunciaron en julio la diferencia de contratos respecto a Bizkaia y Gipuzkoa y hoy se han manifestado por las calles de […]

20140920-192252-69772080.jpgLos monitores de Ocio y Tiempo Libre de Araba han vuelto a salir hoy a la calle para reclamar la firma de un convenio colectivo que mejore sus condiciones de trabajo. Los monitores ya denunciaron en julio la diferencia de contratos respecto a Bizkaia y Gipuzkoa y hoy se han manifestado por las calles de Vitoria para exigir a la patronal del sector que se siente a negociar y se una al nuevo Convenio de Intervención Social.

Los trabajadores denuncian que Zeharka (la asociación que engloba a las empresas de Tiempo Libre y que abarca a Ludoland, Xenda, Kulturbide y Mastaller ) no quiere participar en la firma del Convenio de Intervención Social de Álava, en el que quedarían englobados los Monitores, junto a trabajadores de un sector muy heterogéneo.Este convenio que se está negociando afectará a más de 2.000 personas en el Territorio, la mayoría trabajadores de empresas contratadas directa o indirectamente a través de las instituciones (bien con subvenciones o con adjudicaciones).

Denuncia en julio

20140920-192251-69771914.jpgEl pasado mes de julio trabajadores de Udalekuak ya denunciaron en un vídeo las diferencias salariales de los monitores dependientes de la Diputación Alavesa respecto a sus compañeros del resto de Euskadi. Además criticaron la ausencia de días libres, la temporalidad y la falta de desplazamientos pagados.

Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sofia Garcia dice:

    La unión hace la fuerza. Ánimo y suerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad