Montaña Alavesa tendrá un nuevo centro de salud

| 15 junio, 2016

El centro de salud atenderá a los 2.338 vecinos de la zona

centro de saludSanta Cruz de Campezo tendrá un nuevo centro de Salud para atender a los pacientes de la Llanada Alavesa. La parcela de 169,16m2 está  ubicada en la C/ Juntas Generales junto al frontón.

Este edificio permitirá construir un Centro de Salud proyectado en tres niveles y que albergará en su planta baja, una consulta de Medicina General, una de Pediatría, otra de enfermería y una consulta para atención de las urgencias, observación y tratamiento, además de una zona de atención al público y una sala de espera. En la primera planta se dispondrá de un área de apoyo.

El nuevo edificio proyectado sustituirá al actual, situado en la lonja de un edificio de la Plaza Samuel Picaza, nº6, lo que mejorará sustancialmente, las actuales condiciones de atención asistencial. La licitación de la obra está previsto que sea publicada esta misma semana para poder comenzar las obras del edificio después del verano.

La cesión de la parcela fue acordada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Campezo en un Pleno municipal celebrado en febrero del pasado año.

El Centro de Santa Cruz de Campezo es cabecera de la Zona de Salud de la Montaña Alavesa y permanece abierto los días festivos para prestar atención continuada a los 2.338 vecinos y vecinas de la zona.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.