Una montañera trasladada a Txagorritxu tras estar toda la noche perdida

| 18 enero, 2021

La mujer tenía síntomas de hipotermia después de casi 12 horas de búsqueda

La Ertzaintza ha localizado a las 6:00 a una mujer perdida en el monte Cervera el domingo por la tarde. Los recursos de emergencia han atendido en el lugar y después han trasladado a Txagorritxu a la montañera, que tenía síntomas de hipotermia.

El aviso se envió a las 19:45 del domingo. Una mujer que por la mañana había acudido al Cervera (Sierra Cantabria) desde Pipaon estaba perdida. Hasta allí se trasladaron recursos de protección ciudadana, de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza y de los Bomberos de Álava, además de recursos de la Cruz Roja y DYA.

La búsqueda se ha prolongado durante toda la noche, finalmente la han encontrado a las 6:00, con síntomas de hipotermia. Los servicios sanitarios la han atendido en el lugar, y posteriormente han descendido hasta Pipaon. Desde allí ha sido trasladada al hospital de Txagorritxu.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.