Fallece un montañero en la cima del Gorbea

30 diciembre, 2015

Tras alcanzar la cumbre perdió las consciencia y la Ertzaintza no pudo reanimarle

Un montañero de 63 años ha fallecido en la cima del monte Gorbea después de haber llegado hasta la cumbre y a pesar de los intentos de reanimación de los efectivos de la Ertzaintza que nada han podido hacer para salvar su vida.

Problemas cardíacos aparecen como la causa más probable de esta muerte del hombre de 63 años y domiciliado en la localidad vizcaína de Portugalete.

Sobre las 11.30 horas, Sos Deiak 112 ha recibido el aviso de que un montañero que se encontraba en la Cruz del Gorbea había perdido la consciencia tras ascender los 1.481 metros de la montaña.

Ante esta situación se ha movilizado un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) que ha trasladado a personal médico hasta la víctima a la que ha tratado de reanimar, pero nada ha podido hacer y finalmente ha fallecido.

Precisamente mañana está previsto que cientos de alaveses despidan el año desde lo alto del Gorbea, en la tradicional subida de Nochevieja. Se espera un año más una asistencia multitudinaria, en este caso con buen tiempo, y lejos de los 6 grados bajo cero que se vivieron el pasado año.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad