Rescatan a dos montañeros perdidos en el Gorbea

| 2 enero, 2021

La Ertzaintza buscaba a dos personas perdidas por la niebla desde las 15:30

Artículo actualizado a las 19:15

La Unidad de Rescate y Vigilancia de la Ertzaintza (UVR) se ha puesto en marcha este sábado a mediodía. Sobre las 15:30 SOS Deiak ha recibido el aviso de que dos montañeros se habían perdido mientras descendían por el Gorbea, debido a la niebla. Los propios afectados han dado el aviso a las autoridades, debido a su incapacidad para descender y orientarse en la niebla.

Los servicios de emergencia se han puesto en marcha y les han estado buscando durante unas tres horas, hasta que han dado con ellos. A eso de las 19:00 todo el operativo y los dos montañeros perdidos han descendido del monte en buenas condiciones. No han necesitado asistencia médica.

Los días de temporal e intensas nevadas no son los ideales para ascender a montes altos como el Gorbea, Las actuaciones de los equipos de rescate son frecuentes en días como este. Hace un mes también salieron a rescatar a otra persona indispuesta en la primera nevada de la temporada.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hermano lobo dice:

    ¿Les van a cobrar de una puñetera vez a estos insensatos el rescate?
    Sería de agradecer ver publicada la noticia que se ha cobrado a estos irresponsables, que se creen por encima de los demás, el gasto de su rescate porque hasta el más tonto de mi pueblo sabe que en estas circustancias no se puede ni debe subir al monte.

    • Karracedo dice:

      Solo espero que si tienes un accidente con el coche y te tienen que desencancelar no te cobren, y que no te cobren cuando se incendie tu vivienda o tengan que asistirte en alguna ocasión, payaso

      • titin dice:

        No es lo mismo un accidente, un imprevisto que una negligencia / temeridad mayúscula. De esto ´´ultimo es de lo que se trata.

      • Unodetantos dice:

        Si se ha metido en una carretera cerrada por mal tiempo, si, deberían de cobrarle igual que a estos irresponsables que protagonizan la noticia, que han decidido irse a la montaña en pleno aviso amarillo. Hay que diferenciar accidentes fortuitos frente a una irresponsabilidad manifiesta. Por cierto no es necesario insultar para expresar tu opinión, que es igual de respetable que las de los demás, poco favor hacer a tu causa con esas formas.

    • hermano lobo dice:

      Ayer otros tres insensatos, irresponsables y jetas tuvieron que ser auxiliados; amén de otro que falleció en el monte yendo solo, que es lo que tampoco se debe hacer.
      ¿Qué esperamos para aleccionar a estos id…. faltos de entendimiento, engreídos … para cobrarles ese tremendo gasto poniendo en riesgo la vida de los rescatadores, porque no será el primero que muere ayudando a esta gente?

      Salud!

      p.s.: Karracedo, el sentido mcomún y la educación no lo vas a encontrar en la farmacia de abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.