Montehermoso acoge una exposición sobre las migraciones forzosas

| 27 diciembre, 2016

La exposición se podrá visitar hasta el 16 de enero

El centro cultural Montehermoso acogerá hasta el 16 de enero la exposición “Babesik gabe-Sin refugio”, una muestra fruto del trabajo previo y participativo promovido por el colectivo Redil y la Comisión de Ayuda al Refugiado en Euskadi.

Babesik Gabe es el proyecto de creación artística seleccionado este año en la cuarta edición de la convocatoria denominada “Derechos humanos y creación artística”, que realizan conjuntamente el Centro Cultural Montehermoso y el Servicio de Cooperación al Desarrollo.

Babesik gabe – Sin refugio’ es una exposición de arte político ideada por el colectivo de artistas Redil (Rubén Díaz de Corcuera e Iñaki Larrimbe), aunque la autoría puede considerarse más amplia, pues la muestra se gesta como resultado de una fase previa de laboratorio, donde colaboran la ciudadanía, artistas locales y, especialmente, CEAR, la organización no gubernamental que trabaja en la defensa de los derechos humanos de las personas refugiadas.

En la exposición se trata directa, o indirectamente, el grave problema de las migraciones forzadas y de los millones de personas en busca de asilo y se enfrenta a la actitud generalizada de la ciudadanía.

La concejala de Cooperación al Desarrollo, Jaione Aguirre, ha agradecido “a todas las personas que se han sumado a esta invitación que cada año proponemos desde el Servicio de Cooperación para sumergirnos, a través de distintas acciones culturales y artísticas en la reflexión y análisis crítico de la situación de los derechos humanos en el mundo. En esta ocasión CEAR Euskadi y los artistas Iñaki Larrimbe y Rubén Díaz de Corchera han puesto el foco en las personas refugiadas con el objetivo-conseguido- de remover conciencias, de provocar nuestras emociones y sentimientos a través del arte”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.