Jóvenes artistas crearán en directo en Montehermoso sus obras

| 18 diciembre, 2015

El Depósito de Aguas acoge la muestra hasta el 30 de diciembre

montehermosoEl Depósito de Aguas de Montehermoso acoge del 21 al 30 de diciembre una fase de  creación abierta al público a través de Gazte Arte.

Gazte Arte es un certamen/taller/exposición dedicado a las artes visuales en cualquier medio: pintura, escultura, instalaciones, performance, happening, intervenciones, arte urbano, técnicas mixtas, videoinstalación o comic. Es decir: toca la producción y exhibición tanto de arte objetual como inmaterial. Las temáticas tratadas son abiertas en aras de impulsar un espacio de creación innovador. La propuesta consta de tres fases: concurso, creación tutorizada y exposición.

El día 21 arranca la fase de creación tutorizada. Anabel Quincoces e Iñaki Larrimbe se encargarán de comisariar el trabajo de las personas seleccionadas: Ariadna Chezran, Jon Gil, Julia Fernández – Marcote y Jennifer Custodio.

Este proceso se llevará a cabo en el Depósito de Aguas del Centro Cultural Montehermoso entre los días 21 y 30 de diciembre en el horario habitual de apertura de este espacio. Este proceso será abierto al público.

  • Alétheia

Ariadna nos presenta su propuesta Alétheia ( del griego verdad , desocultamiento del ser); en sus propias palabras su proyecto consiste en “desvelar, quitar esa fina capa translúcida que no nos oculta por completo pero si esconde al no dejarnos ver con detalle” Su metodo de trabajo consiste en extender placas de latex líquido mezclado con acuarelas o acrílicos en una superficie plástica que permita extraerlos con facilidad y dar lugar a una pieza única e irrepetible.

Ariadna quiere invitar especialmente a visitar su propuesta a niñas y niños que puedan aprender a desvelar lo que el latex esconde a través de una experiencia lúdica.

  • Aquí, ahora y eternamente

“Aquí, ahora y eternamente” es el proyecto de Jon Gil para Gazte Arte. Una reflexión sobre la muerte basada en la tradición mexicana buscando un sentido identitario que arraiga en nuestra cultura y nuestra comunidad. La obra mezcla pintura y escultura, Jon pintará in situ 13 cráneos de animales recogidos en las montañas de nuestra provincia con intención de honrarlos y convertirlos en arte haciéndolos eternos mediante pincel y color.

  • Giara

Julia Fernández – Marcote apuesta por el cómic. “Giara” es quizá el alter ego de Julia en un futuro próximo, una joven estudiante de robótica que trata de completar el proyecto de vida artificial que su madre no puede concluir por su prematura muerte. Próximo a la estética manga “Giara” promete desvelar una historia apasionante en un mundo dominado por la tecnología en el que los androides forman parte de la vida cotidiana.

  • Recordis

“Recordis” abre espacio a la memoria y al recuerdo de la mano de Jennifer Custodio. Una video instalación que busca la complicidad del espectador a través de su participación en la construcción de la obra mediante pequeñas esquelas”placas con frases que no pretenden ser epitafios sino sentencias de amor desde la apasionada ternura de la juventud como latidos que suenan como campanas desdichadas de escalofríos de pasiones y linajes…Quiero creer que el olvido no existe”.

Con los trabajos realizados en los talleres se realizará un a exposición en el Centro Cultural Montehermoso. Este evento constituirá la culminación del proyecto y servirá para poner en valor todo el proceso, sus responsables y colaboradores y, especialmente, a las personas participantes. La exposición se presentará en la Sala Jovellanos durante el mes de febrero de 2016.

  • Aritz Murua

El certamen se inaugura el lunes 21 de diciembre a las 19.00 de la tarde con una performance de Aritz Murua. Su propuesta “Fina arte”propone una grabación en directo de una creación artística que se podrá ver durante el desarrollo de los talleres. Durante este acto se procederá a la entrega de premios a las personas que han resultado ganadoras de este concurso, así como al reconocimiento a otras dos personas que han participado en Gazte Arte 2015 y que han merecido una mención especial del jurado: Leire G. Baztarriaca por”En cuerpo y mente” y Natalia Súarez Ortiz de Zárate por “Direnik ez da sinistu behar, ez direla ez da esan behar”


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. ihhjuj dice:

    ¿y quien reparte los carnets de artistas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad