Montehermoso organiza "sesiones creativas" para acercar el arte a txikis

11 marzo, 2022

El Centro Cultural Montehermoso recupera el programa para niños y niñas de 2 a 5 años 'Familiak elkARTzen'

El Centro Cultural Montehermoso recupera el programa para niños y niñas de 2 a 5 años 'Familiak elkARTzen'. Se trata de un programa que promueve el acercamiento de txikis al arte contemporáneo por medio del juego.

De marzo a junio de 2022 se han programado cuatro actividades que se podrán disfrutar en un total de ocho sesiones. Serán los sábados a partir de las 12:00 con una duración aproximada de 1 hora.

"Desde su comienzo en 2017, Familiak elkARTzen ha contado con una buena acogida por parte de las familias vitorianas. Es una oportunidad única para niños y niñas de tan corta edad de acercarse al mundo del arte", subraya la concejala de cultura, Estibaliz Canto.

montehermoso

"Se diseñarán dos instalaciones inspiradas en autoras contemporáneas donde los peques y sus acompañantes podrán autoexplorar, moverse libremente, curiosear y tocar. Por otro lado, tendrán lugar dos talleres basados en la obra de las dos artistas vitorianas que exponen en Montehermoso, Anabel Quincoces y Natalia Suárez", ha explicado Canto.

El programa incluye las actividades 'Agua, tierra, luz' los días 19 y 26 de marzo, 'A tiras' los días 2 y 9 de abril, 'Lunares', los días 7 y 14 de mayo y 'Espíritu' y 'Materia' los días 21 de mayo y 4 de junio. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web de Montehermoso el lunes anterior al comienzo de cada pareja de talleres.

Programa completo