OcioGasteiz

Montehermoso proyectará varios "Rockumentales"

La 3ª edición de 'Rock on top' contará con 4 documentales musicales basados en los grupos del Azkena Rock 2024

Montehermoso vivirá el rock un año más. Y es que 'Rock on top' regresa a la capital alavesa por tercer año consecutivo. Para esta edición, el centro cultural proyectará 4 documentales musicales basados en los grupos que actuarán en la Azkena Rock de este año. Además realizarán una mesa redonda con varios artistas que actuarán en el festival y especialistas del género.

Las proyecciones de estos documentales en versión original serán los días 29 de mayo, 5, 12 y 18 de junio a las 19:00. Y la Sala Ortuño del Centro Cultural Montehermoso será el lugar donde se verán.

Los documentales más rockeros

Estos son los "Rockumentales" que se proyectarán en la Sala Ortuño:

'The Swell Season' (Nick August Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis/2011) - 29 de mayo

Este documental musical cuenta la historia de amor de Glen Hansard y Marketá Irglová después de ganar el Oscar. Un documental que muestra la euforia y la confusión provocadas por el amor y la fama.

'Born Innocent: The Redd Kross Story' (Andrew Reich/2024) - 5 de junio

Este documental narra la historia de los 'freak brothers', Jeff y Steve McDonald, como los más influyentes del rock norteamericano en los últimos 40 años. Una mezcla de Punk, garajero, glam, power pop, metal, entre otros.

'Mavis!' (Jessica Edwards/2015) - 12 de junio

Este documental trata sobre la historia de Mavis Staples, una mujer de 84 años que no quiere dejar el escenario. Mavis enloquecía a sus seguidores y colaboró con una gran cantidad de estrellas durante su exitosa carrera.

'L7: Pretend we are dead' (Sarah Price/2016) - 18 de junio

Este documental muestra numerosos materiales de archivo y vídeos domésticos sobre uno de los grupos más feroces de la era grunge. Reflexiones sobre el activismo feminista, el estrellato repentino o un trágico fin de fiesta.

Mesa rockera

Además de los documentales habrá una mesa redonda en la Sala Ortuño. Un buen final y aperitivo para lo que se viene: Azkena Rock 2024. Y es que la mesa redonda se realizará el próximo 19 de junio, la víspera del festival.

"Rock en la música contemporánea: ¿fuego o cenizas", será el tema que tratarán varios artistas que actuarán en el festival y especialistas de la música rock. Entre ellos se encuentran Carlos Tarque, Alba Blanco, Jutxa Ródenas y Juan Uriarte.

Las entradas serán gratuitas, pero con invitación obligatoria. Podrás conseguirlas a través del siguiente botón:

Entradas