Montehermoso reabre al público el próximo 9 de junio

5 junio, 2020

Las tres exposiciones podrán visitarse de forma individual o en grupos reducidos a la unidad familiar o convivencial

El Centro Cultural Montehermoso reabre sus puertas el próximo martes 9 de junio tras el parón por la llegada de la COVID-19 a la capital alavesa. El aforo de sus salas se verá limitado provisionalmente para asegurar la distancia de seguridad y las visitas podrán realizarse de forma individual o en grupos reducidos a la unidad familiar o convivencial.

Quienes accedan al recinto deberán hacerlo con mascarilla y dispondrán de gel hidroalcohólico en la entrada del mismo. Queda pendiente de apertura la mediateca y la reanudación de las visitas guiadas tradicionales, que se reestablecerán en cuanto la situación lo permita.

Exposiciones

En el momento de la declaración del Estado de Alarma las salas del Centro Cultural Montehermoso albergaban tres muestras, que se recuperan ahora. La sala de la primera planta del complejo acoge ‘Éxodo, buscar refugio entre el escombro’, con 40 imágenes de los fotoperiodistas Andoni Lubaki y Karlos Zurutuza que reflejan la lamentable situación que viven los kurdos sirios.

Andoni Lubaki

La sala Jovellanos, por su parte, muestra ‘The sky is inside’, un trabajo de Susana Viñolo, seleccionado en la convocatoria pública fruto del convenio entre Montehermoso y la Facultad de Bellas Artes de la UPV. En él, la joven artista reflexiona sobre la relación entre los avances tecnológicos y los paradigmas históricamente cambiantes del conocimiento, tomando como caso de estudio las tecnologías astronómicas. Hasta el 21 de junio.

Además, el Depósito de Aguas mantendrá la instalación ‘Felices’, de las artistas Rut Briones y Raquel Durán hasta el 13 de septiembre. Una exploración multisensorial de los distintos tipos de felicidad a los que recurrimos como sociedad en el siglo XXI. Éste es uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria de Proyectos Artísticos del pasado año.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad