Montehermoso acoge un curso para aprender a catar el vino

7 septiembre, 2015

El curso está organizado por la UPV y Euskararen Etxea

Más información

Oihaneder Euskararen Etxea ha organizado junto a la UPV un curso que, bajo el nombre de Ardoa ezagustuz, busca difundir la cultura del vino entre los asistentes. El curso se celebrará este viernes y sábado trabajará la evaluación y cata del vino a través de los sentidos de cara a disfrutar más de los caldos alaveses.

El curso girará en torno a los principios de la cata de vinos partiendo de una base científica y se desarrollará de forma entretenida. Las personas participantes adquirirán los conocimientos y capacidades básicas para disfrutar más del vino. Se trata de un curso teórico-práctico por lo que paralelamente a las explicaciones se degustarán diversos vinos.

El curso, de 12 horas de duración, está dirigido a personas que tengan interés por el vino y no es necesario tener conocimientos de enología previos. Las plazas son limitadas, 30 personas máximo.

El curso está promovido por el Laboratorio de Análisis Sensorial de la UPV/EHU (LASEHU) y el vicerrectorado del Campus de Álava, con la colaboración del Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Oihaneder Euskararen Etxea,

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad