Steilas asegura que Montessori mantiene a menores escolarizados de forma irregular

Las dos menores inscritas permanecen en un local de Gazalbide destinado a reuniones y celebraciones

Actualizado a las 15:30 con declaraciones de la ciudad deportiva Bakh

Los problemas del colegio Montessori parecen no haber acabado en Vitoria-Gasteiz. El sindicato Steilas ha denunciado nuevas irregularidades de este centro escolar, que ya recibió sanciones tanto en su espacio alquilado del Bakh como en su local de Salburua. Ahora, al parecer, mantienen a dos alumnas escolarizadas en un local de Gazalbide que no está destinado a la enseñanza, sino a la celebración de eventos y reuniones. Son las últimas que quedan de un grupo inicial de 12 niños y niñas que comenzaron el curso matriculados en Montessori.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Comunicado del Bakh

En vista de estas informaciones el grupo de comunicación del Bakh ha emitido un comunicado desvinculándose de la actividad que ejercen en Montessori Vitoria. Bakh recuerda que únicamente le une a la escuela un contrato de alquiler en sus instalaciones, y que no dudarán en romper dicho contrato si se confirman las irregularidades desveladas por Steilas.

La ciudad deportiva del Baskonia exigió el 11 de marzo el certificado de escolarización del Gobierno Vasco para que sigan ejerciendo su labor en el Bakh. De no hacerlo, la dirección del Bakh prohibirá a Montessori la inscripción de nuevos alumnos en sus instalaciones, además de rescindir el contrato de alquiler.

legionela bakh

Las primeras instalaciones del colegio Montessori están situadas en el Bakh, con el que mantienen un contrato de alquiler.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En base a las acusaciones este colegio no tiene licencia para dar clases de Primaria, por lo que no debería tener alumnos matriculados mayores de 6 años. Tanto las dos niñas que permanecen en el colegio como los diez que ya lo han abandonado tenían al menos esa edad.

Steilas asegura que ha comprobado de primera mano la situación de las dos menores que permanecen en Montessori. Afirman que pasan parte de la mañana en ese local de Gazalbide con dos adultos “que ni siquiera sabemos si son profesores” hasta que después las trasladan a las instalaciones del Bakh para finalizar la mañana.

“Es incomprensible que el Departamento de Educación no tenga control sobre niños y niñas de 12 años que está sin escolarizar. El Ayuntamiento se comprometió a no bajar la guardia y que Montessori cumpliera la normativa mediante inspecciones. El grupo Baskonia-Alavés también se comprometió a prohibir el uso de sus instalaciones a niños y niñas mayores de seis años. Exigimos un control exhaustivo a las administraciones sobre los niños escolarizados en la ciudad. Que establezcan un cerco sobre Montessori y suban los controles”, denuncian desde el sindicato.

El año pasado ya se desveló que el centro Montessori del Bakh no era legal para dar clases de Primaria. Posteriormente esta entidad adquirió un local en Larrein que también tuvo que cerrar porque no contaba con las licencias oportunas.

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Martinez dice:

    ¿Alguien se ha tomado la molestia de leer a Maria Montessori? Se puede hacer gratis y legal, está muy publicada en internet. Primero hay que informarse en el origen, para poder opinar.

  2. Lander dice:

    Es una auténtica lacra…Querejeta ciérralo ya.

  3. Aitziber dice:

    Una vez más, nulo control de las administraciones públicas. ¿Dónde está la Delegada de Educación? ¿Dónde esta Inspección de Educación?

  4. Cildá dice:

    Madre mía Gazalbide ciudad sin ley………………….

  5. Juanki dice:

    Pues Aiuri Montessori está construyendo nuevas instalaciones en Jundiz (donde el gimnasio GoGym)…Espero ilegalicen todo esta pantomima.

  6. Antton dice:

    Por favor, especificar q es Montessori Vitoria, hay otro centro montessori que puede ser aludido por error

    • yomisma dice:

      Como Aiurri?.que también hay niños de primaria y tampoco está homologado, y por lo tanto, los niños de 6 a 12 años están sin control?

      • Antton dice:

        Exacto.

        La diferencia es q Aiurri informa a los padres del estado en el q se encuentran, sin contar milongas.

        Tanto educación como gob vasco han sido informados del proyecto dando su visto bueno ya q cumple con todo para ser homologado….. no es un fiesta leku furtivo…

        La verdad está ahí, solo los necios son los ciegos q no quieren ver la diferencia….

        • yomisma dice:

          Los aitas estamos informados del proceso, sabemos dónde y con quien estan los niños y desde luego en las mejores manos y en la mejor opción de educación.
          También cansaditos de vosotros, los que bla, bla, bla sin tener ni p. idea y sólo queriendo hacer daño. Lo peor, que no sólo lo hacéis a la escuela, sobre todo se lo hacéis a los niños.

          • Antton dice:

            Perdona, no hay ningún blablabla….

            Aquí estamos a lo nuestro y me importa un bledo lo q pase en otros pseudo centros, el blablabla viene de vosotros q en cuanto sale una noticia del Montessori Vitoria siempre sacáis a colación Aiurri.

            Y aquí el mas perjudicado es la metodología Montessori; gracias.

            Por qué no está auditado por AMI?? Tiempo, primero homologación luego se certificará lo otro, por mucho q la amiga mexicana pueda poner pegas…

      • Un Patatero dice:

        el de jundiz es legal.

    • yomisma dice:

      Una pregunta. ¿Aiurri por qué no está auditado por AMI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.