Advertisement
Advertisement

Steilas asegura que Montessori mantiene a menores escolarizados de forma irregular

22 marzo, 2019

Las dos menores inscritas permanecen en un local de Gazalbide destinado a reuniones y celebraciones

Actualizado a las 15:30 con declaraciones de la ciudad deportiva Bakh

Los problemas del colegio Montessori parecen no haber acabado en Vitoria-Gasteiz. El sindicato Steilas ha denunciado nuevas irregularidades de este centro escolar, que ya recibió sanciones tanto en su espacio alquilado del Bakh como en su local de Salburua. Ahora, al parecer, mantienen a dos alumnas escolarizadas en un local de Gazalbide que no está destinado a la enseñanza, sino a la celebración de eventos y reuniones. Son las últimas que quedan de un grupo inicial de 12 niños y niñas que comenzaron el curso matriculados en Montessori.

  • Comunicado del Bakh

En vista de estas informaciones el grupo de comunicación del Bakh ha emitido un comunicado desvinculándose de la actividad que ejercen en Montessori Vitoria. Bakh recuerda que únicamente le une a la escuela un contrato de alquiler en sus instalaciones, y que no dudarán en romper dicho contrato si se confirman las irregularidades desveladas por Steilas.

La ciudad deportiva del Baskonia exigió el 11 de marzo el certificado de escolarización del Gobierno Vasco para que sigan ejerciendo su labor en el Bakh. De no hacerlo, la dirección del Bakh prohibirá a Montessori la inscripción de nuevos alumnos en sus instalaciones, además de rescindir el contrato de alquiler.

legionela bakh

Las primeras instalaciones del colegio Montessori están situadas en el Bakh, con el que mantienen un contrato de alquiler.

En base a las acusaciones este colegio no tiene licencia para dar clases de Primaria, por lo que no debería tener alumnos matriculados mayores de 6 años. Tanto las dos niñas que permanecen en el colegio como los diez que ya lo han abandonado tenían al menos esa edad.

Steilas asegura que ha comprobado de primera mano la situación de las dos menores que permanecen en Montessori. Afirman que pasan parte de la mañana en ese local de Gazalbide con dos adultos "que ni siquiera sabemos si son profesores" hasta que después las trasladan a las instalaciones del Bakh para finalizar la mañana.

"Es incomprensible que el Departamento de Educación no tenga control sobre niños y niñas de 12 años que está sin escolarizar. El Ayuntamiento se comprometió a no bajar la guardia y que Montessori cumpliera la normativa mediante inspecciones. El grupo Baskonia-Alavés también se comprometió a prohibir el uso de sus instalaciones a niños y niñas mayores de seis años. Exigimos un control exhaustivo a las administraciones sobre los niños escolarizados en la ciudad. Que establezcan un cerco sobre Montessori y suban los controles", denuncian desde el sindicato.

El año pasado ya se desveló que el centro Montessori del Bakh no era legal para dar clases de Primaria. Posteriormente esta entidad adquirió un local en Larrein que también tuvo que cerrar porque no contaba con las licencias oportunas.