Vitoria-Gasteiz exhibe en Montreal su impulso a la movilidad sostenible

| 31 mayo, 2018

Gorka Urtaran promociona en Montreal la sostenibilidad de Vitoria-Gasteiz y su apuesta por la movilidad del futuro

El alcalde Gorka Urtaran y la concejala de Desarrollo Económico Sostenible Nerea Melgosa se encuentran en Montreal. Allí están en la Cumbre Mundial de Movilidad Sostenible Movin’On auspiciada por Michelin.

La delegación gasteiztarra ha estado presente en el acto de apertura de este encuentro donde han tomado parte el CEO de Michelin, Jean Dominique Senard y la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante. La movilidad del futuro es el tema central en las dos jornadas de la cumbre.

“Hemos dialogado sobre el esfuerzo que tenemos que hacer las ciudades en la lucha contra el cambio climático y en la conformación de espacios más sostenibles. En ese reto, la movilidad juega un papel clave, tanto la movilidad activa para fomentar los desplazamientos a pie o en bicicleta, como el transporte público moderno y electrificado. Podemos decir que Vitoria-Gasteiz está haciendo los deberes, transitando el camino que ya recorren las principales ciudades del mundo para lograr ser ciudades verdaderamente sostenibles”, ha señalado Gorka Urtaran.

urtaran montreal vitoria

Gorka Urtaran, con el CEO de Michelin, Jean Dominique Senard y la alcaldesa de Montreal, Valérie Plante

Más de un centenar de entidades entre empresas, ayuntamientos, gobiernos y organizaciones participan en una cumbre que, bajo el lema “De la ambición a la acción”, quiere servir para dar pasos concretos que permitan avanzar hacia la movilidad del mañana. Para ello, se ha previsto medio centenar de sesiones de trabajo a las que asistirán más de 4.000 personas.

La cumbre cuenta en sus instalaciones con una zona de demostración por la que van a pasar 21 vehículos con aportaciones innovadoras a la movilidad sostenible.

Gorka Urtaran también se ha reunido con los medios de comunicación que asisten a la cumbre Movin’On para promocionar Vitoria-Gasteiz y presentar, entre otras cuestiones, la II Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin que la capital de Euskadi acogerá en marzo del próximo año.

Precisamente el programa para este jueves en Montreal se centrará en la Asamblea de la Red Internacional de Ciudades Michelin. En esta reunión se definirán aspectos relativos a la segunda conferencia de ciudades Michelin prevista en Vitoria-Gasteiz, además de tratarse diferentes cuestiones organizativas de esta red de municipios.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vitoriano dice:

    Creo que deberían representarnos más a menudo los técnicos expertos en la materia y no tanto los políticos.

  2. Oskar dice:

    La ciudad cada día tiene menos de lo que presumir. Y en el tema de la movilidad sostenible, negando la consulta ciudadana, menos todavía.

  3. Un español dice:

    De que tiene que presumir este artista? Del derroche en tranvías y beis? En ese encuentro de chupopteros deberían acordar darse un paseo por nuestra querida ciudad y ver por ejemplo, las ratas de salburua, la multiculturalidad de coronación, las discusiones diarias conductor-ciclista o los autobuses con letra U que amortiguan por los agujeros que tiene nuestro asfalto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.