Morir en la orilla
El Caja Laboral cayó en Atenas a manos del Olympiakos por 85-81 en su debut en Euroliga, en un partido igualado en el que desapareció el acierto en el momento de la verdad. Se sabía que era un debut complicado. Un equipo hecho y campeón esperaba en su guarida al nuevo Caja Laboral y los […]
El Caja Laboral cayó en Atenas a manos del Olympiakos por 85-81 en su debut en Euroliga, en un partido igualado en el que desapareció el acierto en el momento de la verdad.
Se sabía que era un debut complicado. Un equipo hecho y campeón esperaba en su guarida al nuevo Caja Laboral y los locales se llevaron la victoria en un partido de rachas.
El partido empezó con dominio local gracias a la contundencia de Dorsey en la bombilla. Sin embargo, Baskonia con Nocioni de líder y gotas de calidad de Casseur y Cabezas, se fue metiendo en el partido poco a poco. Un buen arranque de segundo cuarto, con acierto exterior, dio las primeras distancias al conjunto de Dusko Ivanovic pero los griegos no tardaron en reaccionar y bajo la batuta de Spanoulis, los Antic, Printzesis y Perperoglou comenzaron a encontrar vías de agua en la defensa baskonista que con el ataque atascado vio dilapidarse las mínimas diferencias a su favor y marcharse al conjunto heleno con la máxima al descanso (48-37).
Sendos dos más uno de Oleson y un triple de San Emeterio pusieron rápido de manifiesto que el paso por los vestuarios había sentado bien al Caja Laboral, que logró ponerse por delante (57-61) con un parcial de 9-24 y un Lampe sideral en ataque, al que sólo Printzesis respondía por parte de Olympiakos.
Con 65-66 se entró en los definitivos diez minutos y ahí el Olympiakos mostró las ideas más claras. Parcial de 17-7 y partido muy cuesta arriba para Baskonia, ante un equipo que se maneja muy bien en los minutos calientes. No se dejó de pelear hasta el final y un triple de Heurtel (con muchos minutos) llegó a colocar a cuatro puntos al Caja Laboral durante el último minuto pero ya no había tiempo para épicas.
Derrota en una cancha complicada, alternando momentos buenos con otros no tan buenos, pero ofreciendo una cara esperanzadora y con jugadores que se nota que progresan como Lampe. Será fundamental hacerse fuerte en el Buesa Arena porque ganar fuera va resultar complicado en esta Euroliga. ¿Se podrá seguir viendo al Baskonia por ETB? Veremos.... Mientras tanto vuelve la liga Endesa sin tiempo para descansar.
noticia anterior
prueba
PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
noticia siguiente
El Alavés busca los tres puntos en Tajonar
Esta tarde el Deportivo Alavés se enfrentará a partir de las 18:00 horas en Tajonar ante el colista de la clasificación, el Osasuna Promesas, equipo que no conoce la victoria esta temporada y tan solo ha sumado un punto en su casillero. El conjunto albizul llega a Pamplona como líder en la tabla. Natxo González […]