Intento de motín en la cárcel de Zaballa por parte de varios presos

| 30 octubre, 2019

8 presos han tenido que ser aislados y dos funcionarios están de baja por las heridas

La Prisión de Zaballa registró este lunes un altercado entre funcionarios y presos. El suceso se produjo en la sala de TV del módulo de presos ‘especialmente conflictivos, y acabó con 8 internos aislados y dos funcionarios de baja, según informa la Asociación de Trabajadores Penitenciarios.

Un preso “de cierta entidad” inició la discusión con una funcionaria de prisiones: la jefa del servicio. En ese momento se acercaron más presos y comenzaron a lanzar latas, vasos y otros objetos a varios funcionarios que acudieron a atender este motín.

Fueron necesarios refuerzos procedentes de otros módulos, y finalmente el suceso concluyó con 7 presos aislados por este amotinamiento. Se trata, según aseguran los funcionarios, de la situación más grave que se ha vivido en la prisión en los últimos 20 años.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nass dice:

    Que investiguen con esos muros como.entra la droga….

    • Informacion dice:

      La droga en una cárcel entra de muchas formas, porque es un medio abierto a la sociedad: muchas veces son los propios familiares, ante la falta de recursos humanos para evitar dicha entrada. Hace unos días salió publicado en un periódico local la realidad de una cárcel.

  2. Espetxea dice:

    Esa cárcel fue inaugurada hace 8 años, por lo que no se de dónde han sacado eso de los últimos 20 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.