¿Motivos para creer?

| 21 febrero, 2012

Tras la disputa de la Copa del Rey, al proyecto 11/12 del Caja Laboral sólo le queda la Liga Endesa para tratar de salvar la temporada.

Tres frentes abiertos se plantea cada año el Baskonia, pero a estas alturas ya sólo queda el torneo doméstico. En Euroliga no se estuvo a la altura y en Copa del Rey, aunque el equipo ofreció un buen nivel contra el Barcelona, no se superó el listón de las semifinales. En conclusión, hasta este mes de febrero el balance de la temporada es más bien decepcionante.

Sin embargo, parecen existir motivos para pensar que el equipo puede ir a más. La plantilla, al fin, va tomando una forma consistente con el retorno definitivo de Lampe y la marcha de la figura de jugadores temporeros que han acompañado al equipo durante toda la campaña (Seraphin, Dragic, Golubovic o Walsch) es un hecho, aunque no se descarta que puedan llegar otros.

El juego interior, gran lastre de esta temporada, tiene ahora tres jugadores de enormes garantías con Teletovic, Milko Bjelica (el mejor fichaje de esta temporada, de largo) y Lampe, además del intermitente Nemanja Bjelica como ayudante en el puesto de 4. Se puede decir que si el poste polaco, recién llegado, cubre las expectativas, la potencia de la batería interior vitoriana se multiplica. San Emeterio, Oleson y Ribas forman una línea exterior muy trabajadora, intensa e implicada pero algo carente de una amenaza regular en el tiro exterior, mientras que en el puesto de base Prigioni se encuentra algo sólo, dado que Heurtel denota una falta de madurez evidente con una vocación mucho más anotadora que directora.

El Caja Laboral 11/12, sin Euroliga, goza de todas las semanas para preparar los partidos. Hasta ahora, esta “”ventaja”” con respecto a otras temporadas, no se ha plasmado en los resultados y se han sufrido duros traspiés ante Manresa y Obradoiro. Sin embargo, es de esperar que el equipo comience a ser más consistente y su línea sea más regular en la Liga Endesa.

El retorno al Buesa Arena también se antoja como un factor determinante para creer. Equipo y afición se sienten más cómodos en el colíseo baskonista y los equipos rivales deben sufrir mucho en Vitoria para poder sumar.

Se está atento al mercado, como siempre, por si pudieran surgir opciones interesantes. Sin embargo, el mejor fichaje debe ser Lampe. El equilibrio dentro-fuera en el juego mejorará y el poste polaco aumenta el abanico de amenazas baskonistas para los rivales. Hay que trabajar y creer. La temporada aún no ha terminado para nadie y menos para este Caja Laboral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.