Las motos eléctricas que llevan la cerveza a los bares de Vitoria

21 abril, 2025

Una distribuidora de cerveza reparte en motos eléctricas sus bebidas

Las calles peatonales de Vitoria-Gasteiz tienen desde hace pocas semanas nuevos vehículos. Son unas motillos eléctricas que proveedores de cervezas, Coca Cola y otras bebidas utilizan para llevar a última milla sus barriles, botellas y cajas.

Este proyecto de la marca Heineken (que también tiene entre otras El Águila) ha llamado la atención por su pequeño tamaño. Los ciclomotores eléctricos cuentan con un remolque en el que caben, según la marca, hasta 8 barriles de cerveza.

Estos vehículos de transporte eléctricos llegaron en 2021 a Sevilla. Desde allí, se fueron implantando en múltiples ciudades españolas. Y en marzo llegaron a Vitoria-Gasteiz. Con este vehículo, los camiones de carga y descarga aparcan en las zonas establecidas. Desde ahí, los distribuidores cargan las motos eléctricas y llevan hasta los bares y restaurantes del Ensanche y Casco Viejo el pedido.

Las motos son un renting de la firma andaluza Scoobic. Estas motos tienen 1 metro de ancho y 3 metros de largo. En su remolque pueden llevar hasta 500 kg (8 barriles). Además, tienen una autonomía de 150 kilómetros en desplazamientos urbanos y una cilindrada de 49 centímetros cúbicos.

motos electricas cerveza vitoria

Con estos vehículos, Heineken cumple con la normativa de vehículos eléctricos y con el proyecto de descarbonización. Al mismo tiempo, evita la invasión de las zonas peatonales, tan frecuente por la mañana en Vitoria-Gasteiz.

Además, se suma a otros vehículos como cargobikes y otros transportes que se han visto en los últimos tiempos en Vitoria-Gasteiz. Supermercados y empresas de logística ya utilizaban vehículos eléctricos, pero no había hasta ahora vehículos rotulados específicos para bares y restaurantes.