Arrestan a un joven de 19 años que robó un móvil a un menor de 13 en septiembre

| 5 marzo, 2016

El suceso tuvo lugar en Zaramaga

La Ertzaintza arrestó este viernes a un varón de 19 años acusado de un robo con intimidación cometido en septiembre en Zaramaga. El ahora detenido, junto a otro joven que ya ha sido identificado, abordaron e intimidaron a un menor de 13 años de edad y le arrebataron su teléfono móvil.

El robo se produjo a finales del mes de septiembre del pasado año en el barrio de Zaramaga de la capital alavesa. Tal y como se recogió en la denuncia recogida en aquella fecha por la Ertzaintza, dos jóvenes abordaron al anochecer a un menor de 13 años de edad y bajo intimidación le instaron a que les entregara su teléfono móvil. Acto seguido abandonaron el lugar con el objeto referido.

Posteriores investigaciones realizadas por agentes de la Ertzaintza permitieron conocer la identidad uno de los varones implicados en el robo. Se trataba de un varón de 20 años, que por el momento no ha sido arrestado; si bien su identificación llevó hasta su cómplice en el robo, otro joven de 19 años, que fue detenido ayer bajo la acusación del mismo delito; robo con intimidación. Ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Vitoria-Gasteiz durante la mañana de hoy, sábado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.