Euskadi limita la movilidad de los deportistas federados en municipios en zona roja

| 16 abril, 2021

Hasta ahora, los deportistas federados podían moverse con libertad por todo Euskadi

Si eres deportista federado ya no podrás salir ni entrar a municipios ni Territorios Históricos en zona roja para hacer deporte. Esto se aplica a todas las y los deportistas federados con una excepción: “los que estén inmersos, participen o vayan a participar en competiciones aprobadas en el calendario oficial de la federación correspondiente”.

Es decir, si eres federado en montaña, ciclismo, golf o cualquier otro deporte, pero no estás compitiendo o vas a competir, no podrás salir ni entrar en los municipios ni Territorios Históricos ‘rojos’. Así lo ha comunicado el Gobierno Vasco en las Pautas para la Actividad Física y el Deporte publicadas este 16 de abril.

Aún así, sí que podrás desplazarte al municipio colindante para hacer deporte al aire libre. Esta situación, sin embargo, no cambia entre los y las deportistas federados y no federadas.

Interpretación del Gobierno Vasco


20. ¿Puede entrenar un o una deportista federada?

Si, si el municipio y el Territorio de origen y de destino tienen una TIA inferior a 400/100.000 habitantes puede entrenar acudiendo a otro término municipal distinto al de residencia, y dentro de la Comunidad Autónoma.

Si el municipio de origen y/o de destino tienen una tasa de Incidencia Acumulada igual o superior a 400/100.000 habitantes los y las deportistas federadas podrán realizar los entrenamientos o competiciones en otro término municipal distinto al de residencia, y dentro de la Comunidad Autónoma, siempre y cuando estén inmersos, participen o vayan a participar en competiciones aprobadas en el calendario oficial de la federación correspondiente.

En los Territorios Históricos con una TIA igual o superior a 400 por cada 100.000 habitantes, se determina la restricción de entrada y salida de personas del mismo, salvo los y las deportistas federadas que estén inmersos, participen o vayan a participar en competiciones aprobadas en el calendario oficial de la federación correspondiente”.

Puedes leer aquí todo el documento:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad