El Concejal de movilidad reconoce que “no es fácil” circular con las obras del BEI

| 21 marzo, 2021

Gasteiz Hoy publica este domingo a las 21:00 una entrevista al Concejal de Movilidad Raimundo Ruiz de Escudero

Raimundo Ruiz de Escudero asume que la situación para los coches “no es fácil” en los lugares donde hay obras para implantar el BEI. Aún así, remarca que es una “situación transitoria”, y asegura que las afecciones al tráfico “se solucionarán cuando el carril segregado funcione al 100%”. Lo ha hecho en una entrevista exclusiva para Gasteiz Hoy, en la que aborda todos los temas de actualidad en la movilidad de la ciudad.

El Ayuntamiento prevé que el tráfico se vaya reduciendo poco a poco en calles como Jacinto Benavente o Castillo de Fontecha. En palabras del Concejal de movilidad, algunos de esos cambios “están estudiados. Otros habrá que verlos una vez esté implantado el Bus Eléctrico Inteligente”. Aún así, cree que “se irá reduciendo la afluencia de vehículos” en esas calles.

Raimundo Ruiz de Escudero recuerda además que “el BEI no es algo separado de otras actuaciones de movilidad en la ciudad. Y es que para el Ayuntamiento, el Bus Eléctrico Inteligente es tan solo uno de los objetivos dentro de la “visión estratégica” de la movilidad en Vitoria-Gasteiz. “Se eligió esta línea porque era una de las más tráfico de usuarios tenía. Y además coincidía con algunos puntos estratégicos a los que había que dar una solución en cuanto a la movilidad“.

 

Cocheras BEI

Así serán las cocheras del BEI, previstas para finales de 2021.

En cuanto a los plazos, Ruiz de Escudero asegura que las nuevas unidades del BEI se pondrán en marcha a finales de 2021. Aún así, todavía quedan muchos aspectos por terminar: el asfaltado de todo el recorrido, su señalización o continuar probando todas las unidades. Se espera también que las cocheras estén construidas para finales de 2021.

Seguridad


Otro de los temas recurrentes a la hora de hablar del BEI ha sido la seguridad. Padres y madres de los colegios de la calle Jacinto Benavente se han quejado en numerosas ocasiones de la falta de seguridad en esa calle con la llegada del BEI.

Preguntado por esta cuestión, Ruiz de Escudero asegura que el trabajo que el Consistorio está haciendo alrededor de este tema es similar al que se hizo con el tranvía. “Estamos trabajando, sobre todo, en lugares donde anteriormente había pasos de peatones”, afirma.

paso sin preferencia peatonal bei

“Este trabajo se está centrando en señalizar para que haya suficiente información, y que el ciudadano que vaya a cruzar esa calzada sepa cómo tiene que ser su comportamiento”. De momento ya se ha actuado señalizando algunos de esos pasos con pintura. El próximo paso será colocar señales verticales luminosas.

Entrevista completa


Gasteiz Hoy publica este domingo una entrevista con el Concejal de Movilidad Raimundo Ruiz de Escudero. 2021 se plantea como el año de la ‘revolución’ de la movilidad en Vitoria-Gasteiz. Las dobles filas en colegios, la OTA en nuevos barrios, la nueva ordenanza de movilidad, las supermanzanas… Son muchos los cambios que propone el Ayuntamiento este año, y que abordaremos con Ruiz de Escudero.

raimundo ruiz de escudero


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. critico dice:

    ¿Y os ha dicho cuando estará operativo el BEI? Porque me veo toda la vida circulando por carriles estrechos con el coche/bici y con unos carriles en paralelo muy bonitos para uso exclusivo de nadie

  2. Kekuki dice:

    Esta claro que el BEI va a enriquecer a los de siempre. En Euskadi tambien hay pesebres como en el portal de Belén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.