Podrás moverte por todo Euskadi desde el lunes

| 6 junio, 2020

Se mantiene la franja prioritaria para personas mayores y vulnerables

Desde este lunes 8 de junio los alaveses podrán moverse libremente por todo Euskadi. La movilidad será ilimitada entre Álava, Bizkaia y Gipuzkoa. Así lo han anunciado este sábado la consejeras de Salud, Nekane Murga y la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia que han explicado las medidas que se adaptaran en el inicio de la fase tres de  la desescalada.

Eso sí, no se podrá salir de la Comunidad Autónoma Vasca. El Gobierno Vasco había pedido poder desplazarse a comunidades limítrofes que estuviesen también en la Fase 3 pero por el momento no será posible.

rutasverdes3

El ministro de Sanidad Salvador Illa aseguraba esta semana que los desplazamientos entre comunidades autónomas no estarán permitidos hasta la nueva normalidad. Será el Lehendakari, Iñigo Urkullu quién decidirá cuando comienza “la nueva normalidad” tras revisar la evolución de los datos sanitarios.

Por otro lado, las consejeras ha explicado que se mantendrá la franja prioritaria para personas mayores y vulnerables entre las 10:00 y las 12:00 y las 19:00 y las 20:00. Esta medida se adoptó el pasado 25 de mayo con el inicio de la Fase 2 cuando desaparecieron las limitaciones legales de horario para paseo y ejercicio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.