Movilidad en Vitoria: las propuestas de los partidos para el 26M

Los partidos apuestan por el transporte público y el impulso de la bicicleta

Bici, tranvía, bus eléctrico, Tuvisa, patinetes o supermanzanas. Vitoria-Gasteiz sigue en plena revolución de la movilidad. Todos los partidos lo tienen claro, pero hay diferencias en cómo afrontarlo, especialmente en cuanto al transporte público. En cuanto al eje Salburua-Zabalgana PSE, PP y PNV apuestan por el tranvía y EH Bildu pide una consulta. También pide una consulta Elkarrekin Podemos, aunque con una clara apuesta por el bus eléctrico.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sí parece haber unanimidad en la necesidad de impulsar el uso de la bicicleta, regular los patinetes eléctricos y potenciar aún más el transporte público.

El PSE apuesta por “ordenar de una vez todo el movimiento de bicis y patines” y continuar con el impulso del bus eléctrico en la periférica, además del tranvía a Salburua y Zabalgana. El PSE defiende la mejora de carriles bici y la construcción de carriles bici segregados.

EH Bildu apuesta por poner a los peatones en el centro, desarrollando las supermanzanas. También propone mejorar y ampliar los carriles bici actuales. Además, propondrán una consulta ciudadana para “decidir si es mejor el bus eléctrico o el tranvía en la conexión Salburua-Zabalgana”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El PNV apuesta por mantener sus proyectos de esta legislatura: renovar la flota de Tuvisa (reducir las frecuencias máximas a 10 minutos), seguir con la implantación del BEI en la Periférica y el tranvía a Salburua y Zabalgana. Pero también apuesta por aumentar el respeto a la bicicleta, siempre desde el respeto al peatón. Además apuesta por reformar tanto América Latina como la Rotonda de Esmaltaciones y la Plaza Lovaina.

Irabazi también defiende las supermanzanas y facilitar que los barrios sean entes vivos y autónomos. Irabazi quiere que la flota de Tuvisa sea eléctrica y apuesta por impulsar la bicicleta. Además cree necesario un calmado de tráfico en más calles (de 30km/h a 10 km/h). Además propone una consulta sobre el soterramiento y otra sobre la conexión con bus eléctrico o tranvía entre Salburua y Zabalgana. La formación apuesta por la conexión con bus eléctrico.

El PP apuesta por recuperar el consenso ciudadano en movilidad. Su apuesta prioritaria es la conexión Salburua-Zabalgana con el tranvía. También propone soterrar la rotonda de América Latina

Libres Por Euskadi defiende, como medida estrella, la creación de una circunvalación sur que llegue desde Armentia hasta Mendiola por detrás de Olarizu.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kiko dice:

    Para apostar por la bicicleta habrá que solucionar el tema de los robos.
    Mis hijos ya no pueden utilizarla, porque nos han robado ya cuatro bicis en dos años.
    ¿qué piensan hacer al respecto?

  2. HULK dice:

    Libres por euskadi, el unico que se moja con la circunvalación sur. Algo realmente util.

  3. Mdemotorsport dice:

    Si el PP no carga contra otros partidos no está haciendo bien campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.