Vitoria-Gasteiz acoge una nueva movilización contra la apertura en festivos

| 2 junio, 2018

Habrá juegos, manifestación y actividades

Los sindicatos realizarán este domingo nuevas movilizaciones contra la apertura en festivos del comercio. La dinámica “Bizi egunak” defiende el cierre comercial en domingos y festivos para que estos días sean utilizados para vivir y no para hacer negocio.

Álava es uno de los pocos territorios en los que el comercio no abre los domingos, y la llegad de Supercor (una tienda de conveniencia) ha puesto en alerta al comercio.

A las 11:00 partirá desde la Plaza de España y pasará por Supercor. A las 12:00 habrá un recital de música y talleres para niñas y niños. A las 12:30 realizarán una concentración y a las 13:00 “Actividades para disfrutar del ocio”.

LAB defiende que se modifique la jornada semanal de 90 a 72 horas máximo.También reclama que se ponga freno a los “establecimientos con régimen especial de horarios” limitando su implantación o fraudulento uso de licencias. Y por último pide que se limite a 150 metros cuadrados la libertad de horarios y aperturas para los establecimientos comerciales.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urta dice:

    Los bares abren todos los días del año…

  2. Morde dice:

    Me gustan los comercios abiertos el Domingo,por lo menos la ciudad tiene algo mas de animación que en Valdebotijos de Arriba,que es lo que parece Gasteiz los domingos.

  3. NMA dice:

    Que yo sepa hay mas tiendas,fabricas que abre los domingos y festivos…..
    Porque esta protesta se centra en esta tienda?

  4. DeVitoria dice:

    El que no quiera o no lo necesite, que no compre en esos comercios, así de simple.
    Los Covirán de los chinos, llevan abriendo con más horario y los domingos desde hace años y nadie se queja. Las panaderías, hace años tampoco abrían los domingos y ahora hasta el día de Navidad.

  5. Víctor dice:

    Ahora a protestar a los chinos por abrir todos los días al Covirán también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.