El comité de Foronda asegura que el aeropuerto no cumple los estándares de seguridad

11 mayo, 2022

La plantilla del aeropuerto de Foronda continúa con sus movilizaciones

La plantilla del aeropuerto de Vitoria-Gasteiz volverá a concentrarse este sábado en Foronda para protestar por la situación del aeropuerto. Lo hacen tras una entrevista a su directora, en la que aseguró que los problemas de atención en la terminal no han sido "por falta de personal ni por problemas en la estructura aeroportuaria como tal".

El comité, por su parte, contesta que "el único personal de AENA que estuvo en el puente de diciembre en la terminal fueron los trabajadores que acudieron a concentrarse". Ese puente de diciembre fue el momento más crítico en los últimos meses en el aeropuerto, cuando se evidenciaron los problemas en la terminal.

"¿Por qué tuvieron que estar los pasajeros de los vuelos esperando a la intemperie en pleno mes de diciembre?", se preguntan. Además, insisten: "Los filtros que se han dispuesto en la remodelada terminal no son suficiente s para atender la coincidencia de vuelos".

protestas plantilla aeropuerto foronda

Imagen de las protestas que realizó la plantilla el pasado puente de diciembre.

Además, en un comunicado, el comité pregunta a la directora del aeropuerto si piensa sostener la programación de vuelos "histórica" para este verano "con la peor plantilla".

Sin estándares de seguridad en Foronda

La plantilla, insiste, además, en que se siguen sin cumplir los estándares de calidad y seguridad en Foronda. "No tenemos señaleros, no tenemos personal de atención al pasajero, no hay informático, no hay personal suficiente para las ocupaciones que existen en el aeropuerto", enumeran.

Por todo ello, insisten en la necesidad de que la empresa negocie "la tan necesaria ampliación de plantilla". También piden que se ofrezca, "de una vez por todas", unos servicios de calidad.