Muere Angelines Cobas, periodista y premio Celedón de Oro 2002
Cobas fue la voz de algunos de los programas más destacados de Radio Vitoria durante 46 años
Este 7 de mayo de 2021 falleció Angelines Cobas. La histórica locutora de Radio Vitoria fue una de las figuras más destacadas de la radio alavesa en la segunda mitad del siglo XX. Además, estuvo comprometida con causas sociales, y fue incluso concejal de Vitoria-Gasteiz. En 2002 recibió el Celedón de Oro como cierre a su carrera radiofónica.

Angelines Cobas, en el centro. Foto: Celedones de Oro
Mari Ángeles Cobas trabajó en Radio Vitoria en abril de 1956 a 2002. Participó en muchos programas dedicados a Álava y Vitoria-Gasteiz. El más destacado fue Álava: buenos días", sonó por las mañanas durante 20 años. También presentó otros programas como "El Mentirón, "Club de Amigos", "Mejorando Álava" o "El Mirador".
En los años 70 la Agrupación de Radio, Televisión y Publicidad le concedió la antena de Oro. Además, en 2002 recibió el Celedón de Oro de manos de José María Sedano, otro ilustre locutor de Radio Vitoria.
Aparte de su trabajo como periodista, Angelines también fundó la Asociación de Donantes de Sangre de la Seguridad Social, fue vicepresidenta de la Asociación de Amigos del Aeropuerto de Foronda y voluntaria de Manos Unidas. Además, formó parte de la Comisión Pastoral de la Cofradía de la Virgen Blanca.
También fue concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entre los años 1974 y 1979, y fue pregonera de las Fiestas de San Prudencio en el año 1994.
Celedones de Oro ha recogido en su web varios testimonios de personas cercanas a Angelines Cobas como Javier Cameno, Pilar Ruiz de Larrea, Jose Mari Vélez de Mendizabal o Javier Sedano. Puedes leer los textos en este enlace.
noticia anterior

La hostelería está "preocupada" por ser "una isla de restricciones"
"Ha llegado el momento de que nos dejen trabajar", asegura la hostelería
noticia siguiente

Álava registra 43 positivos en 24 horas y sigue con tendencia a la baja
En la OSI Araba hay 69 pacientes ingresados: 46 en planta y 23 en la UCI