Muere Koldo, el párroco de Zabalgana
Koldo Montoya creó una comunidad católica en el barrio más poblado de Vitoria-Gasteiz
El párroco de Zabalgana ha fallecido este jueves. Koldo Montoya era párroco de la iglesia de Santa Clara desde que esta parroquia abrió sus puertas. Un religioso que contribuyó desde el inicio a crear comunidad católica en el barrio más poblado de Vitoria-Gasteiz.
Koldo fue párroco de Santa Clara desde los inicios de la parroquia. Nació en Ribabellosa, se ordenó en el Seminario de Vitoria-Gasteiz y el 21 de febrero iba a cumplir 63 años. Sus inicios como sacerdote fueron en Judimendi, donde ya transmitió una forma de ser muy cercana a los vecinos. Desde el principio encajó allí donde ejerció.
Koldo permaneció varios años como misionero en Ecuador y, posteriormente, llevó la Parroquia La Esperanza, la iglesia del barrio de Arana.
Koldo fue además una persona involucrada allí donde ejercía. En Zabalgana atendió a las personas más necesitadas. Su forma de ser y de transmitir la fe le llevó a ser una persona muy querida y apreciada en el barrio. Hasta su parroquia llegaba incluso gente de otras iglesias. Muchos fieles y vecinos recuerdan hoy a este alavés de Añana.
El funeral por el sacerdote Koldo Montoya será este sábado 19 de febrero a las 19:30h en Santa Clara, su parroquia.
noticia anterior

Las reacciones del PP alavés a la guerra Génova-Ayuso
El PP alavés guarda silencio ante la guerra entre Génova y Ayuso
noticia siguiente

El Silencio de La Ciudad Blanca suma en Antena 3 un 11,1% de audiencia
Vitoria-Gasteiz será protagonista este jueves del prime time de Antena 3