Muere la mujer agredida durante un atraco en su portal de Aranbizkarra

Dos hombres la agredieron para robarle en un portal de Aranbizkarra; Ertzaintza pide ayuda para dar con los agresores

Este martes ha fallecido en el Hospital Santiago Pilar, la mujer agredida el pasado domingo en un portal de Aranbizkarra. La mujer, de 75 años, fue agredida por dos jóvenes que accedieron con ella a su portal y le robaron sus pertenencias. Los jóvenes accedieron con ella al ascensor, y ahí se produjo el robo y el forcejeo. Posteriormente los agresores bajaron por las escaleras, dejando allí el bolso que se habían llevado. La mujer pudo ser auxiliada por algunos vecinos que escucharon los gritos.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración de cinco minutos que se celebrará mañana día 15 de mayo a las 12:45 horas en la Plaza de los Celedones de Oro, frente a Correos. Todos los partidos han “condenado enérgicamente cualquier agresión o acto delictivo” y han pedido que a los culpables “les caiga todo el peso de la justicia por el acto cometido”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La Ertzaintza solicita la colaboración de “todas aquellas personas que dispongan de alguna información, acerca de unos jóvenes que pudieron haber seguido o abordado a esta mujer en el tramo entre la calle Monseñor Estenaga y su domicilio en la calle Hortaleza, o bien saliendo de este portal”. El teléfono de contacto con la comisaría es el 945 06 42 19.

  • Los hechos

La víctima, que llevaba un carrito de compra, entre las 16:15  y las 16:30 horas, realizó un trayecto de unos 200 metros. Fue entre una lavandería de la calle Monseñor Estenaga, frente al Colegio Samaniego, y el portal de su vivienda en la calle Hortaleza 3.

Tras el robo la víctima acudió por su propio pie al Hospital, pero allí entró en coma. Antes la víctima había podido describir a los agresores: eran dos varones, jóvenes y de aspecto magrebí. Sin embargo estas descripciones son insuficientes por ahora.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Desde la asociación de vecinos Zazpigarren Alaba han insistido en pedir más presencia policial. Este portal se encuentra en los soportales característicos de la zona. En este caso la agresión se produjo a plena luz: sobre las 16:30.

79 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ydale... dice:

    1. Son las desigualdades sociales las que provocan estas consecuencias.
    2. Es la falta de EDUCACIÓN la que evitan estas circunstancias.
    3. Es un código penal asqueroso el que defiende que TODOS los delincuentes estén protegidos (incluidos los políticos).
    Todo lo demás son demagogias políticas baratas.
    Empecemos por mejorar la sociedad y pidamos un código penal acorde.
    Si el código penal hace aguas, ¿para qué queremos más policía?

  2. Carlos dice:

    Vivo en Madrid y pasa algo parecido en algunos barrios y pueblos, agreden a personas mayores de forma bastante violenta para robarles, y nunca hay policía, tardan muchísimo en llegar, eso sí cada vez que hay partido de fútbol hay muchísimos policías, grandes dispositivos siguiendo a ultras de ambos equipos por media ciudad, viendo cómo hacen lo que quieren sin detenerles, meros acompañantes, es vergonzoso que se gaste el dinero en esto todos los fines de semana del año, porque aquí tenemos el campo del real Madrid, del Atlético de Madrid, del rayo vallecano, del Getafe… Vale ya! No con mi dinero!!! Mientras veo a ancianos de mi barrio con heridas graves y con miedo, sin salir de sus viviendas. Qué asco de sociedad.

  3. Cándido dice:

    Entrar en nuestro país entre las ruedas de un camión viendo morir a otros, o en pateras viendo morir a otros, después de atravesar grandes territorios a expensas de robos, violaciones, agresiones, etc. Todo eso siendo menor, quizá es lo que hace comportarse así a chavales (menas) que llegan a centros que son como cárceles, hacinados, sin las medidas mínimas para vivir decentemente, ni de seguridad, casi sin personal… Aquí nadie se pone en su lugar porque nos da absolutamente igual su sufrimiento, en vez de pedir más medidas para su control. Claro que si los que vienen fueran ricos estaríamos encantados, como los chinos que compran locales a tocateja mientras va cerrando el comercio de toda la vida, o los millonarios árabes que invierten en comprar pisos desahuciados o montan hoteles de lujo. Y lo de votar a Vox, es de risa, a ver qué harán esas familias de clase media o baja cuando no exista la educación pública, sanidad pública de calidad, o pensiones públicas.

  4. Dew dice:

    Alucino, España, uno de los países con menos delincuencia y estáis pidiendo perpetua, mucho mejor parecerse a Estados Unidos con una tasa de criminalidad enorme. Tiene pecado que hoy, teniendo a un click toda la información sigáis comprando el discurso barato anti inmigración. (Tampoco creo en el “puertas abiertas”)
    Además, el problema de base no es la nacionalidad, el problema es la pobreza.
    No, si vendrá VOX, y tendremos lo que merecemos.

    • Benetako dice:

      Esa violencia la emplean siempre los mismos…no he oido nunca que un chino haya dado un palo en Vitoria(y hay más de 2000 en nuestra ciudad). O sea que ser pobre te hace dar una paliza a una anciana y llevarle a otro barrio. Valiente comparación has hecho.

  5. ADV dice:

    Flipo con la campaña sesgada en favor de la ultraderecha en esta noticia. Es rastrero y ruin. Muy muy ruin.

    • festival del humor dice:

      Ruin es lavarle la cara a los de siempre

      • ADV dice:

        Y quién está lavando la cara a quién? Porque estáis poniendo esto de excusa para enaltecer a la extrema derecha. Yo estoy en contra de la delincuencia y violencia tanto o más que tú, nunca la he defendido. Y sin embargo no aprovecho este incidente para sacar rédito político. Esto ha pasado con el PP el PSOE y PNV. Pasaría también con Podemos, ciudadanos, Bildu y Vox. O te crees que es posible acabar con la delincuencia de un plumazo?
        La diferencia está en que esto lo hace un inmigrante y algunos aprovecháis para atacar a un colectivo indiscriminadamente. Claro que hay inmigrantes que delinquen, igual que hay nacionales que lo hacen. Lo que pasa que si lo hace un inmigrante parece que no hacen otra cosa y cuando lo hace un nacional no. Pero el acto en sí es el mismo.
        Insisto, no por votar a VOX, PP o ciudadanos o simplemente por el hecho de criminalizar a todo el colectivo inmigrante estáis más en contra de la delincuencia que la gente que no pensamos así. Y no por no criminalizar a todo un colectivo por sucesos como éstos les lavamos la cara. En mi opinión es gente como tú quien con comentarios como ese lavais y justificais a partidos xenófobos.

        • festival del humor dice:

          Se trata de llamar a las cosas por su nombre y si hay un problema evidente con los “menores extranjeros no acompañados, MENAS”(magrebís en un 90%) se dice y no pasa nada. Diciendo “no se puede criminalizar” nos hace perder el foco. Por supuesto que no todo el colectivo magrebí es indeseable, pero el 80% de la nueva delincuencia tiene un perfil muy definido. Para solucionar un problema primero hay que identificarlo y lo tenemos, y muy gordo.

          • ADV dice:

            Explícanos de donde sacas el porcentaje ese del 80%, de que fuente tan fiable.
            Es muy fácil hablar, aportar datos sin contrastar, etc… o es que es VOX populi.
            Para mí, lo que nos hace ‘perder el foco’ como dices es tratar de culpabilizar de la delincuencia a un colectivo, por el mero hecho de ser inmigrante. Esta claro que dentro del colectivo inmigrante hay delincuencia, es innegable, como también la hay en el nacional y no se generaliza.
            Recurris al discurso fácil para precisamente desviar el foco.

          • festival del humor dice:

            Habla con cualquier municipal, él te dará los datos. Yo lo he hecho. Sigue negando lo evidente. No estoy criminalizando. La nueva delincuencia tiene un perfil concreto. Con esto no estoy diciendo que todos los nacionales sean unos santos, ni que todos los magrebis sean unos criminales. Hay una casuistica determinada, principalmente en el robo de bicicletas y moviles con fuerza. Los venden luego en Marruecos y eso no es ser racista ni de Vox. No me interesa criminalizar al magrebi, quiero que se identifiquen los problemas.

  6. Siempre la misma mierda dice:

    Ante todo mi pésame a la familia de esa señora.
    Como Magrebi no puedo evitar mirar hacia otro lado con tantos comentarios de odio hacía los Magrebis, para empezar no os equivoquéis el 90% que venimos aquí es para vivir y trabajar dignamente(Si, trabajamos, Aunque no lo creáis) no para cometer ningún delito por desgracia siempre va a haber algún delincuente que manche nuestra imagen como os pasa a vosotros… o es que acaso no hay delincuentes españoles? Y como no, sale el tema de las ayudas, no entiendo que tiene que ver en esta noticia pero ya veo que vuestro problema es el inmigrante pobre llegan a ser todos ricos y esto es diferente y entiendo vuestro cansancio del tema que os pensáis que los árabes que vivimos en Vitoria no estamos cansados de que cada vez nos tachen y nos odien más?? Eso si luego preguntas en persona y nadie es racista pero por foros, webs, prensa online allí se ve él odio de verdad, que triste… dejar el odio hacía un lado que NO TODOS SOMOS MALOS Y NO VENIMOS A APROVECHARNOS DE VUESTRAS AYUDAS!!

    • sancho dice:

      Para empezar nos estás insultando llamandonos racistas.
      ¿Arabe o magrebí? Aclarate porque no es lo mismo. Supongo que tendrás tanto de eso como tenian de venezolanos los que se manifestaban el otro día a favor de Maduro, es decir, nada.

    • Transeúnte dice:

      Ese es el problema, que miráis para otro lado. Igual que en otras épocas cuando aquí se miraba para otro lado cuando determinada banda y sus cachorros hacían de las suyas. Y vuestra actitud es la misma que la de aquellos filoetarras; no solo no os basta con haceros a un lado sino que encima os ponéis dignos.

      Sal a la calle y te enfrenras y les cuentas todo eso a ellos, en lugar de venir aquí a contarnos estas milongas a nosotros, que ya nos las sabemos bien.

    • explicando dice:

      Es muy fácil de entender, la CAV reparte el 40% de las ayudas sociales de todo el Estado, por lo que actúa como imán para todos los marginales desarraigados de la península, principalmente gente que no tiene nada que perder. Al traer más marginales, se importa más delincuencia, sobre todo no autóctona. Conozco muchísimos magrebís, los aprecio y ellos también a mí, pero no me negarás que la nueva delincuencia mena-joven-magrebí es de una nueva tipología, muchísimo más violenta que la “tradicional”. Es lo que tiene traer gente del tercer mundo, que al final te trae el tercer mundo a la puerta de casa.

      • Hasta las narices dice:

        Evidentemente hay un problema de delincuencia si eso no te discuto, para eso hay que invertir en policía (Que por si no sabías hay policías pero no para patrullar la ciudad si no para las maratones ,como el domingo pasado que estaban todos en la súper maratón del señor Fiz) lo que discuto es que siempre se generaliza y se saca a relucir él odio a la comunidad Arabe y no es justo, solo digo que NO TODOS SOMOS IGUALES!QUE YA BASTA de que se propague el odio en cada notica que sale sobre algún magrebi.Que paguen lo que han echo pero ellos no el resto de árabes que vivimos en Vitoria, es muy fácil de entender …

        • explicando dice:

          Estoy de acuerdo, pero vosotros tenéis que ser los primeros interesados en apartar a esta chusma, en colaborar con las autoridades para neutralizarlos, en separar el grano de la paja y en exigir(los primeros) que esta gente que os da mal nombre los deporten en el primer avión. Estoy seguro que como comunidad fuerte que sois podéis hacer mucho por contribuir a resolver este problema

      • Haters no dice:

        Eso del 40% de donde lo sacas? Así por hacernos eco todos de tu fuente fidedigna…

  7. mat dice:

    da vergüenza como está vitoria de gentuza …nuestros padres an emigrado con un contrato de trabajo hace años y aquí hay gente que sólo vive de las ayudas y de la delincuencia….si los pillan haciendo esto que los echen !!!pero aquí la justicia funciona sólo para los que quieren..y los políticos a chupar y mirar a otro lado

  8. Kalaka dice:

    Disfruten lo votado.

  9. Mikel dice:

    HARTOS…me han oido bien señores politicos??? Hartos estamos los Vitorianos de que el ayuntamiento no haga nada ante la inseguridad que se esta generando en nuestra ciudad. No podemos permitir que nuestras vidas esten en manos de 4 animales que para mas narices viven a costa nuestra. A que estais esperando?? A que los ciudadanos nos tomemos la justicia por nuestra mano?? Es funcion y obligacion tanto del ayuntamiento como de las fuerzas de seguridad proteger a los ciudadanos. Sabeis de sobra quienes son y donde estan pero interesa mas mirar para otro lado. Vitoria entera esta andando por la cuerda floja y la cuerda cada vez es mas delgada…esperemos que no se rompa.

  10. JOTA dice:

    Mi más sincero pésame a la familia. En mi opinión,yo he nacido en ese barrio y apenas ha habido delitos hasta hace un par de años. Ultimamente roban muchas bicicletas, carteras etc.. a ciertas horas da miedo pasear. Mi madre tiene 71 años y siente inseguridad al igual que yo y más gente. No es problema de etnias sino de seguridad ciudadna. En este pais la policia es ineficaz, las camaras solo sirven para multar y ser un medio recaudatorio. Pienso que deberían servir para proteger al ciudadano con vigilancia 24h por parte de las F.C.S.E y que pasen a ser un medio preventivo de delitos. Respecto a las patrullas municipales,son excasas. Además se debería de endurecer las penas en las carceles y estas a su vez dejar de ser un medio de vida cómodo para los delincuentes. Reinserción si, pero a traves de la inclusión social y trabajando, que hay mucho vago en este país.

  11. Gasteiztarra dice:

    Lo que me pregunto es porque no van a casa de los políticos!!! A darle el palo a ellos, Ehhhh!!! Pero no digáis q son magrebíes que eso es xenofobia, y se presentarán en tu casa SOS racismo para demandarte con el dinero q tu si que pagas con impuestos. Luego dicen q la ultra derecha crece muy rápido, quizás pq ven q el resto no hace nada.

  12. Ivan dice:

    Hace 15 dias q mi abuelo leonardo murio por un derrame cerebral despues de aver sido asaltado para robarle el anillo de oro. Todo esto en ariznabarra.
    No esperen que den con los culpables.
    Despues de interponer denuncia la ertzaintza no a hablado ni con las personas que nos contaron lo sucedido.
    Una verguenza de pais de ciudad y gobernantes.

  13. Torete dice:

    En esta ciudad no cabe más basura ni un tonto buenista más.

  14. Robhie dice:

    Que no se equivoque la gente: los que han tenido la competencia en inmigración y deportación ha sido el pp de comeron, oyarzabal, maroto y compañía. Sólo utilizan el tema de los inmigrantes para sacar votos, pero no hacen nada porque les interesa tener inmigrantes ilegales en las empresas de sus amigos sin contrato y por salarios de vergüenza.
    Como le dijo Iñaki Ruiz de Pinedo: creáis pobreza y luego odiais al pobre

  15. Un transeúnte dice:

    El pueblo ha votado crimen y delincuencia y es lo que tiene. Sarna con gusto no pica.

  16. Julia dice:

    Ya está bien de aguantar lo que estamos aguantando, se les acoge y se les da de todo y mira como lo agradecen…
    Y siempre o casi siempre pasa con esta gente del Magreg…
    Y basta ya de buenísimo estúpido! Seamos realistas por favor! !!
    Pobre señora y su familia

  17. Mónica dice:

    Es un asesinato de una mujer mayor e indefensa.

    • Sirio dice:

      Asesinato es un termino para definir una muerte quie solo lopuede decertar un juez. eres juez? sabes algo de derecho? piensas por ti misma o tan solo repites lo que oyes?

  18. Vitoriano dice:

    Tenemos las elecciones municipales y forales encima. ¿Qué han hecho PNV y PSOE en el ayuntamiento para incrementar la seguridad ciudadana en Vitoria en el ayuntamiento? Nada, en cuatro años no han hecho nada. Y si uno se lee sus programas electorales, encuentra que tampoco tienen previsto hacer nada. ¿Qué ha hecho el PNV en la diputación para afrontar el problema de los menores extranjeros? Nada, no ha hecho nada y tampoco aparece nada sobre este tema en su programa. Ni en el de Bildu. ¿Conclusión? Si queremos que algo cambie, no podemos votar al PNV, ni al PSOE, ni a Bildu, eso sería seguir como hasta ahora, con una ciudad oscura e insegura.

    • Yo dice:

      Perdona que hizo el PP de Maroto? Que yo recuerde no sacó ni una OPE de policía…
      Puestos ya dinos directamente a que partido quieres que votemos y metenos la papeleta en el sobre.

    • Jimmy dice:

      Me parece extremadamente mezquino y rastrero hacer propaganda política con este hecho tan triste. Eres un ruin.

  19. HULK dice:

    “…eran dos varones, jóvenes y de aspecto magrebí. Sin embargo estas descripciones son insuficientes por ahora.” Por supuesto que son insuficientes!! Ese perfil esta en todas!!

  20. Vitoriano dice:

    Me parece muy muy triste y rastrero la cantidad de gente que utiliza esta desgraciada noticia para promover y alentar el racismo. Hay que ser muy ruin.
    Hay que poner fin a la delincuencia independientemente de la nacionalidad, que parece aquí que solo roban, violan y matan los inmigrantes de países subdesarrollados.

  21. Sí, ya sabemos a quién hay que votar. Al único partido que nos protegerá. VOX

  22. Fer dice:

    Leticia ya puedes dar caña a esta gentuza, esta en tus manos

  23. IMT dice:

    Echasteis a Maroto que quería limpiar todo esto… pues tenemos lo que vitoria ha elegido, ni mas ni menos

  24. Tio Eustaquio dice:

    ¿¿A qué hora y dónde es la manifestación de repulsa de este asesinato de una mujer??

    Siguiendo la jurisprudencia del TS, esto debe ser considerado “violencia machista”. La mataron presuntamente por ser mujer.

    • momotxorro dice:

      Pues exactamente hoy, día 15, a las 19:00 horas en la Virgen Blanca. Glup, has intentado meter mierda y lo único que has conseguido es meter la pata.

  25. Anónima dice:

    DEP.

    Nací en Vitoria.
    Mis padres son españoles.
    Mis abuenos eran españoles.
    Mis bisabuelos eran españoles.

    Depende de a quien le preguntes yo también podría tener aspecto de magrebí.

    Desgraciadamente siempre este tipo de noticias se llenan de comentarios que intentan sacar rédito político y/o simplemente dar rienda suelta a su odio por el pobre, porque no es una cuestión de xenofobia. No les jode que vengan extranjeros ricos, les jode que vengan extranjeros pobres.

    Los mayores ladrones y asesinos llevan traje y corbata.

  26. Juan y Pinchame dice:

    Ante la pasividad de las autoridades y la falta de presencia policial, la sociedad civil tendrá que organizarse.
    Nuestros mayores tienen miedo, pasan miedo, aquí en Vitoria Gasteiz. Nuestros jóvenes pasan ,cuando salen por la noche, miedo, mucho miedo. Nos tenemos que organizar ¡ya! para protegernos.

    • Mira mi bandera mientras te robo la cartera dice:

      Patrullas abascalianas, si señor. Un derecho que viene recogido en la Constitucion.

      Hay que organizarse para defendernos de los chorizos de Vitoria que nos dan el palo por 4 perras. Porque claro, organizarnos para defendernos de los que nos roban a manos llenas, no queda tan guay y de eso no dijeron nada tus amigos los de la extrema derecha de la plaza de Colon.

  27. Julen dice:

    Se nos llena la ciudad de gentuza y no hacen nada para solucionarlo.
    Las municipales están aquí mismo…

  28. Nerea dice:

    Vitoria es la ciudad de los buenicos…. Es la ciudad que no pone problemas a políticos inoperantes mientras aprovechan su paso por las instituciones a favor de sus intereses. Políticos nefastos que no tendrían cabida en pueblos de segunda… Mientras tanto, todo empeora…

  29. Fito. dice:

    Dos jóvenes de origen magrebí. Ojalá los cojan y paguen por lo que han hecho.
    Menos tolerancia con los delitos de los menores.

  30. solodire dice:

    La gente simplemente tiene de representantes lo que votan, y gracias a eso tenemos las leyes que tenemos.

  31. Zuzkizaia dice:

    Primero mis condolencias a la familia y mi más absoluto desprecio a los políticos responsables de acoger entre nosotros a esas alimañas.
    Yo demandaría a las Instituciones Vascas y a sus políticos responsables por traer, subvencionar y mirar para otro lado cada vez que sus patrocinados cometen delitos sobre nuestros ciudadanos.
    Para ellos somos como una plantación de carteras y móviles a recolectar mientras nuestros políticos les tienen hospedados de vacaciones sociales con todos los gastos pagados.

  32. Ok dice:

    Para ser un 7 % de la población,estos sujetos,están en todas. No puede ser normal. Lo siento por la familia. Justicia.

  33. Fer dice:

    No se si podran hacer algo con un cambio politico ha estas alturas, pero lo que esta claro es a quien no votar, tienen q endurecer las leyes, encima de reirse de nosotros con todas las ayudas sociales ya nos matan…
    Un dia de Purga y acabamos con la tonteria, Señores politicos poneros las pilas, que esto se esta llendo de las manos

  34. JJ dice:

    Muere? La han asesinado! Este titular es como el dicho: “entre todos la mataron y ella sola se murio”

  35. RDP dice:

    D.E.P la señora, pienso en su familia.

    Qué rabia cómo se permite de unos años a esta parte, dejar entrar en Vitoria a todos los indeseables del Magreb. Robos, asaltos, golpes…y al fin, sucedió lo que se veía venir.
    Lo más indignante es que éste entra a ser un suceso de 2ª categoría al que pocos medios darán a conocer. Lo más vomitivo es que ya los asesinatos ya no son igual de repulsivos. Los hay de más interés y los hay que interesa mirar para otro lado, por el miedo al que dirán, en lugar de hablar y actuar en firme.

    Y ahora qué se ha permitido todo esto mirando para otro lado…qué hacemos? nos matamos?

  36. Deapie dice:

    La Policía no hace nada. En zaramaga hay robos a todas horas a personas mayores y nadie patrulla el barrio.
    Lo mejor sería tomarse la justicia por su mano e ir a por los criminales.

  37. De aquí, de siempre dice:

    Que pena de mujer, que sin comerlo ni beberlo le haya pasado esto.
    A los agresores que que lo paguen bien caro, que no hay derecho a esto y esto es el principio. Ya veréis de aquí a unos años….

  38. Vito dice:

    ¿Pero se sabe cómo murió la mujer?
    ¿Fue apuñalada o fue un infarto?

  39. Akrata dice:

    Que dicen de esto los candidat@s a Alcaldes???? Que el peso de las justicia caiga sobre los culpables.

    • Marcos dice:

      Ya te adelanto yo lo que van a decir: “que es un desgraciado hecho aislado y que no debe ser utilizado como elemento de discriminación. Que hechos como este refuerzan la idea de que hay que destinar más recursos y más medios y más personal para lograr que estos desafortunados hechos no se repitan logrando la inclusión de todas las personas que vengan a Vitoria en búsqueda de oportunidades, partiendo de que vienen de entornos desfavorecidos poniendo para ello todos los medios económicos y sociales necesarios…”

      Y seguro que no me desvío ni media.

  40. Alcaporro dice:

    Me parece lamentable este acontecimiento. Debería haber más policía patrullando a pie por las calles. De unos años acá Vitoria se ha vuelto una ciudad insegura, con muchos casos de agresiones y violencia. Deberían los políticos endurecer la entrada a extranjeros a nuestro país, con más requisitos y que vengan solo a trabajar. Los extranjeros que tengan antecedentes no deberían entrar o devolverlos a su país automáticamente. Por eso el 26M hay que votar a partidos que defiendan esto. Ojalá la policía encuentre pronto a estos individuos y pasen décadas en la cárcel.

  41. pall dice:

    D. E. P espero que cacen a esos indeseables y les caiga todo el peso de la ley o extradicion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.