Nueva muerte laboral en una obra de Vitoria-Gasteiz

Es la cuarta muerte laboral del año 2020 en Álava, y Osalan investiga las causas del suceso

Un obrero falleció este jueves 20 de febrero en el Hospital, donde había ingresado el miércoles tras un accidente en horario de trabajo. El sindicato ELA ha desvelado el suceso, que califica de “accidente laboral”, pero no ha concretado las causas exactas. El suceso se produjo en una obra en construcción en Portal del Rey. En el momento en que se produjo el suceso no había testigos junto al fallecido, lo que complica el esclarecimiento de las causas.

Osalan investiga el suceso para dictaminar si fue un accidente traumático o no traumático (causa natural), así como la posible causa. El trabajador no murió en el acto: fue trasladado al hospital y un día después murió.

El fallecido trabajaba para la empresa Estructuras Metálicas Frutos, subcontratada por otra compañía constructora: Pérez San Román. Es la cuarta muerte laboral ocurrida en Álava en 2020, la segunda en el sector de la construcción.

Otro obrero murió a principios de año al caer de un andamio. También falleció un empleado en Lantarón y un tercero en un accidente de tráfico, después de trabajar en Mercedes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.