Muere un trabajador durante una tala de árboles en Zambrana

6 septiembre, 2021

Las causas del accidente aún se están investigando

Un hombre ha muerto esta mañana durante una tala de árboles en Zambrana. El fallecido de 38 años era un trabajador de la empresa Contrachapados Archena de Castellón. Las causas del accidente están, todavía, sin esclarecer.

accidente laboral tala zambrana

Los hechos se han producido sobre las 12:00 de la mañana. Hasta el lugar del accidente han acudido los bomberos forales para ayudar al trabajador, pero no han podido hacer nada por salvar su vida. Con esta muerte, ya son 44 las personas fallecidas en accidente laboral en Euskadi durante 2021.

Los sindicatos han mostrado su apoyo y solidaridad tanto a compañeros como a familiares del trabajador fallecido. Desde LAB, culpan a la Diputación de esta muerte al ser la empresa una subcontrata del ente foral. Además piden que se "cambien las políticas de salud laboral y pongan en marcha las políticas reales necesarias para evitar los accidentes".

Por otro lado, la mayoría sindical se concentrarán este miércoles 8 de septiembre a las 12:00 frente a la Diputación Foral de Álava para denunciar este último accidente laboral.