Muere un trabajador con coronavirus de la residencia Alto del Prado

| 23 abril, 2020

20 de los 21 residentes de la unidad se han contagiado por “falta de medidas”, según el comité de empresa

El comité de empresa de la residencia Caser Residencial Alto del Prado ha denunciado la muerte de uno de los trabajadores que había dado positivo por coronavirus. Este empleado trabajaba como auxiliar en la Unidad Sociosanitaria del centro, unidad que cuida a personas dependientes o con cuidados intensivos. El comité de empresa asegura que, de los 21 residentes de esta unidad sociosanitaria, se han contagiado 20 por no tener suficientes medidas de protección. Todos menos uno.

muere trabajadora residencia coronavirus

Residencia Caser Alto del Prado. Foto: Google Maps

Además, en dicho centro han fallecido 30 residentes que habían dado positivo en coronavirus, según denuncia el comité de empresa. El centro de Caser, situado detrás del Estadio, cuenta con 158 camas. 54 de ellas pertenecen a Diputación y otras 25 a la Unidad Sociosanitaria.

Los trabajadores exigen a la empresa y a la Diputación Foral de Álava que sean responsables y garanticen la seguridad y protección de la plantilla con las medidas y equipos adecuados. “Actualmente las medidas de prevención y los equipos de protección son completamente insuficientes“, aseguran. También piden que se realicen tests a toda la plantilla.

Además, animan a todos los trabajadores de las residencias de Vitoria-Gasteiz que se concentren este viernes 24 de abril a las 12:00 frente a las puertas de sus centros, en denuncia por la situación con la que tienen que lidiar. En la concentración recuerdan que se debe mantener en todo momento la distancia de seguridad.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. fdfdfdfd dice:

    en dos mees no son capaces de comprar mascarillas . ¿y con estos tenemos que seguir 4 años? y encima aplaudis a las 8

  2. Araia dice:

    Es una residencia privada, no es competencia del Gobierno. La propietaria es quien se tiene que responsabilizar de la seguridad de los trabajadores y residentes. Ojalá que se haga justicia y pague por esto.

  3. Eraser dice:

    Es una residencia privada, su propietaria es Caser. Ellos son los responsables.

  4. txabi dice:

    Menudos gobernantes tenemos…no se que tendrá que decir el diputado general al respecto porque lo mas sensato, despues de combrobarse el descalabro que ha habido en muchas residencias donde, por haber camas de diputación, debieran haber estado fisicamente tecnicos y medios de dicha institución apoyando a los sociosanitarios, sería dimitir. Yo me imagino que despues de la pandemia los afectados se tendrán que juntar y empezar a pedir responsabilidades civiles a los gestores politicos. Esta claro que hasta que en el estado español no se cierre la herida de azules y rojos, fachas e independentistas, el circo politico siempre ira en contra de la gestión gubernamental. Eso pasa por trocear el pais y que cada uno se quede con el trozo que quiera. No le veo otra solución. Nos ira mejor a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.