Muere un corzo en el canal de Argómaniz y Amvisa debatirá hoy una solución

| 28 mayo, 2020

Varios grupos políticos llevarán hoy una petición al consejo de Amvisa para que se solucione este canal

Este miércoles un corzo apareció muerto en el Canal de Argomaniz, a la altura de Arbulo. Una imagen que contrasta con los rescates que se han realizado en las últimas semanas por parte de los bomberos. La muerte de este cérvido era esperable por ecologistas y vecinos, que llevan semanas denunciando la trampa mortal de este paso.

corzo muerto canal

Amvisa debatirá este jueves la situación de este canal. Un canal propiedad del Ayuntamiento, pero que gestiona Amvisa. Las paredes de hormigón tienen una importante pendiente, lo que impide escapar a mamíferos que caen al lugar. En el caso del miércoles el corzo acabó muriendo tras intentar huir.

Varios grupos políticos llevarán este asunto al Consejo de Amvisa. La propuesta pasa por instalar rampas de madera para que los animales puedan salir cuando caen al lugar. Ekologistak Martxan, Zadorra Bizirik y Atea han reclamado una solución.

Las fincas cercanas están sembradas hasta el límite con el hormigón, lo que impide a los corzos ver con antelación el surco del canal. Por ello caen y luego no tienen escapatoria.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Juanjo dice:

    Que lo solucionen ¡yaaaaaaa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.