Homicidio en Vitoria: un joven mata a un conocido suyo de 20 años

| 23 julio, 2020

El homicidio se ha producido sobre las 21:00 en un pabellón en desuso de la zona cercana a Lakua-Arriaga

Actualizado a las 7:00

Un joven de 20 años ha muerto este jueves por una agresión en un pabellón abandonado en la Calle La Peña, en el Polígono de Gamarra. Un homicidio por el que se detenía a una persona de 18 años minutos después, según ha confirmado Ertzaintza a Gasteiz Hoy. Ambas personas se conocían y el homicidio está relacionado, al parecer, con un ajuste de cuentas por una deuda de drogas.

Sobre las 21:00 Policía Local ha recibido el aviso de que en un pabellón de Gamarra había “una persona posiblemente fallecida”. Policía Local ha dado aviso a servicios de emergencia y a la Ertzaintza (policía competente en homicidios y asesinatos). A su llegada han confirmado la muerte de esta persona. La víctima presentaba claros signos de violencia, con varios golpes en la cabeza y en el cuerpo.

Poco después, sobre las 21:20, un hombre ha sido detenido, acusado de estar implicado en esta muerte violenta. La detención se ha producido en la Calle Reyes Católicos y ambos se conocían. Por el momento Ertzaintza no aporta más datos al respecto, ya que se está llevando a cabo la investigación.

homicidio vitoria

Ertzaintza investiga las causas del homicidio

El alcalde Gorka Urtaran ha mostrado sus condolencias por este homicidio: “Mi condena más firme a esta agresión homicida y, también, a aquellas personas que introducen la droga en nuestra juventud, por la que se muere y a veces se mata. Maldita sea”.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Hola dice:

    Noticia que pasará sin pena, ni gloria, supongo que por la filiación de los implicados.
    A mi, pena, ninguna, y espero que le den buenas tardes de gloria al asesino en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad