Muere un menor al caerle encima el bloque de un vallado
El suceso se ha producido a primera hora de la mañana en Lakua-Arriaga
Actualizado a las 16:00
Un menor de 11 años ha muerto este jueves tras caerle encima un bloque de hormigón. El bloque que se ha desprendido, como se aprecia en la siguiente imagen, estaba en lo alto de la columna de una valla en la Calle La Baranda. Se investiga si hubo alguna actuación por parte del menor o de otra persona que forzó la caída de este bloque, al intentar encaramarse a él.

A la izquierda se puede ver la columna hoy, sin el bloque de hormigón superior. A la derecha imagen de Google Maps, donde se ve el bloque de hormigón que ha caído
El suceso se ha producido a las 9:15 en el barrio de Lakua-Arriaga, en la Calle La Baranda. El bloque de hormigón se ha desplomado desde lo alto de la columna de ladrillo, a unos 2 metros de altura.
Efectivos de emergencia han trasladado al joven con vida al hospital, pero más tarde ha fallecido allí, según informa el Departamento de Seguridad.
Aviso
El gabinete de prensa del Departamento de Seguridad (Ertzaintza) ha informado inicialmente de un desprendimiento de la fachada, y así lo hemos recogido todos los medios. Pero no ha sido una fachada, sino el remate de la columna en una valla.
noticia anterior

Detenido por amenazar y coaccionar a la hija de su pareja
El presunto agresor ha pasado hoy a disposición judicial
noticia siguiente

La línea 9 de Aretxabaleta aumenta su frecuencia los fines de semana y festivos
Prestará servicio cada media hora