Muere un motorista en la carretera del embalse

El motorista ha muerto al salirse de la carretera

Un motorista ha muerto este viernes, en un accidente de circulación registrado en la carretera del embalse de Ullibarri Gamboa, al salirse de la calzada.

El siniestro ha tenido lugar poco antes de las cinco de esta tarde en la A-3002 a su paso por Arrazua- Ubarrundia, concretamente en la zona del embalse de Ullibarri Gamboa. La motocicleta BMW se ha salido de la calzada tras, al parecer, perder su conductor el control de la misma. El motorista ha fallecido prácticamente en el acto, resultando vanos todos los intentos por salvar su vida realizados por el personal de los servicios de emergencia desplazados al lugar.

Tras el accidente la vía ha quedado cortada al tráfico y la Ertzaintza ha puesto en marcha la correspondiente investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se ha producido. Ertzaintza no ha facilitado más datos del fallecido.

Por otro lado, alrededor de las tres de la tarde un camíón Man ha volcado en la A-4202 a la altura de Laguardia. Su conductor, de 49 años de edad, ha quedado atrapado en su interior y tras ser liberado ha sido evacuado al hospital de San Pedro de Logroño.

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Javi dice:

    Lamentable. El detalle de la ambulancia indica el grado de incompetencia de nuestros gestores. Viendo como funciona Osakidetza en la actualidad, con listas de espera kilométricas y servicios muy mermados, no me extraña en absoluto. Es lo que tiene el clientelismo. Primamos intereses partidistas e ideológicos antes que los servicios básicos a la comunidad.
    Espero que alguien dé las explicaciones pertinentes para semejante despropósito.
    Mis condolencias a la familia y amigos.

  2. Azkona dice:

    En una prueba deportiva, un conocido tuvo un desmayo al llegar a meta y para asegurarse de que no tenía nada serio se decidió llevarle a Txagorritxu en una ambulancia subcontratada de una empresa de Burgos. Ni el conductor ni los sanitarios sabían donde estaba el hospital de Txagorritxu y fue el paciente el que tuvo que indicarles. ¿Escena de Berlanga? No, es el oasis vasco el partido de toda la vida. Y mientras no hay dinero para cosas como estas nos hemos gastado 4.178 millones en un tren de alta velocidad que todavía no tiene fecha de finalización, por citar un ejemplo de tantos…
    Mis condolencias a familia y amigos del fallecido.

  3. Txabi dice:

    En Legutio hay un reten de sanitarios y una ambulancia creo que las 24 horas al día. De Legutio hasta el punto del accidente hay 5 minutos de reloj atajando por larrabea y el centro de menores de Landa. Que ostias paso? Mierda de incompetencia institucionalizada, y nos pensábamos, o nos querían hacer pensar, que Euskadi era avanzada..esto es el sur de Europa y el PNV es como el PP.

  4. Ieup dice:

    Que digo yo, que las ambulancias estén gestionadas por empresa privada (CONTRATA), la cual dudo del todo que primen servicio al usuario al beneficio económico, y que ello esté directamente relacionado con la falta de ambulancias….. tendrá algo que ver.
    Vamos que en vitoria andamos cortos de ambulancias mientras alguien hace negocio con ello.
    Ráfagas

  5. Antxoilla dice:

    Ráfagas al cielo ,amigo……
    A la familia un abrazo sentido y a los compañeros moteros precaución siempre.

  6. Yo dice:

    Ráfagas al cielo hermano…
    Mi más sincero pésame a la familia

  7. Leire dice:

    Yo estaba alli y he de decir que la reanimación la hicieron dos hombres que estaban en la zona cuando vieron el accidente.
    De echo, la ambulancia no llego hasta 45 minutos despues de realizar la llamada.
    Llegaron antes los bomberos y la ertzaina, la ambulancia fue la ultima en llegar en malas cirscunstancias, tal que ya no se podia hacer nada por el joven.

    • Kiuse dice:

      A denunciar este hecho lamentable de la ambulancia. No es normal que se tarde 45 minutos, ni que fuese en Zarautz el accidente. Mi más sentido pésame a familia y amigos, espero que no haya sido por conducción temeraria o velocidad, ya que son carreteras que todos conocemos por los motoristas y rutas.

    • Dani dice:

      Yo tambien pasé por ahí con la bici, dirección Landa-Vitoria, y vi que alguien estaba intentando reanimarle.
      Como tampoco podía hacer nada seguí hacia Vitoria y justo antes de Arroiabe vi venir una ambulancia que se metió a la dcha hacia el náutico de Nanclares de Gamboa, le intenté hacer señas para que volviera pero creo que no se enteró.
      Me parece que hubo un fallo bien de comunicación, bien de conocimento de la zona por parte del servicio de emergencias.

    • Ieup dice:

      Me supongo que las ambulancias sean contratas y que haya escasez tendrá algo que ver…….
      Ráfagas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.