Muere un motorista en la N622

1 agosto, 2021

El accidente se ha producido cuando el motorista se ha salido de la carretera por causas que se investigan

Un motorista ha perdido la vida esta noche en Zuia tras salirse de la calzada. Como consecuencia del siniestro la carretera ha permanecido cortada durante unos minutos y se han formado retenciones en sentido Bilbao.

El trágico siniestro se ha producido a las nueve de la noche en la carretera N-622 a su paso por el término municipal de Zuia. “Por causas que se investigan, el motorista se ha salido de la calzada y ha quedado tendido en el carril izquierdo”, explica el Departamento de Seguridad.

Al lugar se han trasladado patrullas de la Ertzaintza, bomberos y personal sanitario que han asistido a la víctima. En un principio se ha cortado durante diez minutos totalmente la vía en dirección a Bilbao para poder trabajar con seguridad y una vez asegurada la zona, se ha abierto el carril derecho por donde se ha desviado toda la circulación retenida.

Los esfuerzos de los sanitarios por reanimar a la víctima no han finalizado con éxito debido a las graves heridas sufridas y, finalmente, sólo han podido confirmar su fallecimiento. No hay por el momento más detalles de la víctima ni de las causas concretas del accidente.

Leer más...

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Jean Paul dice:

    No paran de salir noticias de motoristas muertos en las carreteras, y muchos de ellos por causas desconocidas. ¿Iban demasiado rápido al tomar una curva, resbaló la rueda, iba mirando el móvil…? Sea la causa que sea no dan ganas de comprarse una moto debido a su alta siniestralidad.

    • Dvd88 dice:

      Si la conoces, pocas curvas hay en esa carretera.
      Te doy otras alternativas como posibles causas del accidente, que no tienen nada que ver con culpar al conductor como en todas las que tú has planteado;
      Firme en mal estado.
      Maniobra temeraria de otro conductor.
      Animales en la calzada.
      Deslumbramiento por parte de otro conductor (era de noche)
      Cualquier tipo de fallo mecánico en el vehículo.
      Y un largo etcétera

      • Jean Paul dice:

        Pues si pueden pasar todas esas cosas que dices conduciendo una moto más razón me das para que jamás me compre una moto.

      • Federico dice:

        Tu propio cuerpo es la carrocería de la moto.

      • Pepe dice:

        Se te ha olvidado la inexperiencia del conductor, las condiciones psicofísicas, quizás se mareo o se durmió y como ésas muchas otras más, en un accidente de tráfico a veces son varias las causas que concurren, todos sabemos que a diferencia de ir enlatado en un coche, en moto si caes al suelo y te golpeas con alguno de los elementos de la carretera (biondas, señales, arquetas, pilares de hormigón etcétera), tienes un tanto por ciento muy elevado de fallecer en accidente de tráfico, todos lo sabemos y todos lo aceptamos cuando nos subimos a una moto, el riesgo está ahí y convivimos con él, también es cierto que se puede mejorar la seguridad en las vías, pero para eso nos tenemos que implicar todos, administración y conductores.
        Un saludo y mucha fuerza.

    • Aingeru dice:

      si es solo para la ciudad siempre puedes convocar un manifestacion para implantar ciudad 30 como Bilbao, han bajado los accidentes de tal manera que recibe premios cada mes
      fuera de la ciudad ya lo tenemos mas complicado, en el informe de DGT el principal causante de accidentes con motorista fallecido el culpable es un coche
      ya hay paises donde el maximo en carretera es 50, y 20 en ciudad, tambien hay mas impuestos al coche, y multas mas graves, paises más ricos que el nuestro tienen menos coche por habitante, menos accidente en moto, manifestarse, emigrar o votar a partidos ecologistas que priorizaran moto electrica antes que coche siempre son opciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad