Muere un motorista en la N622

1 agosto, 2021

El accidente se ha producido cuando el motorista se ha salido de la carretera por causas que se investigan

Un motorista ha perdido la vida esta noche en Zuia tras salirse de la calzada. Como consecuencia del siniestro la carretera ha permanecido cortada durante unos minutos y se han formado retenciones en sentido Bilbao.

El trágico siniestro se ha producido a las nueve de la noche en la carretera N-622 a su paso por el término municipal de Zuia. "Por causas que se investigan, el motorista se ha salido de la calzada y ha quedado tendido en el carril izquierdo", explica el Departamento de Seguridad.

Al lugar se han trasladado patrullas de la Ertzaintza, bomberos y personal sanitario que han asistido a la víctima. En un principio se ha cortado durante diez minutos totalmente la vía en dirección a Bilbao para poder trabajar con seguridad y una vez asegurada la zona, se ha abierto el carril derecho por donde se ha desviado toda la circulación retenida.

Los esfuerzos de los sanitarios por reanimar a la víctima no han finalizado con éxito debido a las graves heridas sufridas y, finalmente, sólo han podido confirmar su fallecimiento. No hay por el momento más detalles de la víctima ni de las causas concretas del accidente.