Muere un trabajador de la contrata de limpieza durante su turno de trabajo

1 febrero, 2021

El trabajador ha fallecido de forma “no traumática” durante su turno de trabajo

Un trabajador de la contrata de limpieza de FCC-GMSM ha fallecido este lunes a primera hora. El trabajador estaba realizando su ruta de limpieza, cuando se ha sentido indispuesto y ha fallecido en el lugar. Los servicios de emergencia han intentado reanimar al trabajador, pero no ha sido posible.

La muerte se considera “accidente laboral no traumático“, al haberse producido en lo que se denomina “causas naturales”, según las primeras investigaciones. La investigación de Osalan determinará más cuestiones al respecto.

Comunicado

ELA ha emitido un comunicado a mediodía en el que hablaba en nombre del comité de empresa. Sin embargo, el comunicado no estaba respaldado por el comité ni por los representantes de ELA en la limpieza viaria. El comité se reunirá esta tarde y expresará su opinión en este sentido.

El comunicado emitido desde la sede central de ELA hablaba de precariedad y ritmo de trabajo insostenible. Algo que, han aclarado desde el comité de empresa, no sufren los trabajadores de FCC.

Leer más...

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Marisol dice:

    Cuando se desciende a la vileza de utilizar la muerte de un trabajador para denunciar las supuestas irregularidades e incumplimientos que mencionan. Si se desciende a tal vileza ya nadie remonta el camino, si acaso ahonda mas en la vileza……………¿De verdad sois conscientes del daño que habeis provocado a sus familiares, a sus amigos, al resto de trabajadores y a la empresa?¿Que os queda por hacer?

  2. Demetrio dice:

    Vaya, vaya con ELA y sus representantes ya que dicen no saber nada sobre el comunicado emitido. Lo cierto es que han aprovechado la muerte de un trabajador para denunciar falsedades publicamente (precariedad y sobrecarga de trabajo). Esta vez el “ASESOR” que tienen en el gobierno municipal se ha pasado de frenada.,,,,-DEP-,,,,,, el trabajador, no asi los Miserables y Canallas que lo han querido utilizar.

  3. ee dice:

    Cierto, hay precariedad y sobrecarga de trabajo, y en el caso de que las hay, los responsables son los sindicatos, y sus liberaciones sindicales, así como aquellos a los que privilegian.

  4. Pocaverguenza dice:

    Si esto es verdad “la situación de precariedad en la que nos encontramos actualmente los trabajadores, que se traduce en un ritmo de trabajo insostenible, jornadas interminables y en el incumplimiento de convenios sectoriales y materia preventiva” y es la causa de la muerte del pobre trabajador….. SINDICATOS YA ESTÁIS YENDO AL JUZGADO…. PERO YA!!!!! sino cuidado con aprovecharse de las desgracias de los demás…… porque eso es lo que hacen los buitres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad