Muere un trabajador en la sede del Gobierno Vasco en Lakua

| 10 junio, 2021

Aún se investigan las causas del accidente

Un hombre ha muerto tras caer de una gran altura en el edificio Lakua I del Gobierno Vasco. El trabajador de 48 años se precipitó desde una altura el martes 8 de junio, en un accidente laboral. Posteriormente, ha muerto en el hospital a causa del accidente. Las causas del accidente están, todavía, sin esclarecer.

Los sindicatos han mostrado su solidaridad tanto a compañeros como a familiares del trabajador fallecido. Además, han pedido que se esclarezcan las causas de este accidente, y se aclare si se estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Por su parte, ELA ha denunciado “la vergonzosa actitud” del Gobierno vasco hacia los delegados de prevención ante este accidente mortal. “Además de no comunicar a los representantes que se produjo el accidente, les ha ocultado en todo momento información sobre el curso de la investigación”, aseguran.

Con esta ya son tres las personas que han fallecido en Álava en accidentes laborales este año.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Unodetantos dice:

    No quedará en nada… si esta desgracia (en las mismas circunstancias que sabemos ahora, aun por esclarecer las causas) ocurre en una empresa privada ya estaría más de uno desde el Gobierno Vasco pidiendo nada menos que cárcel para los responsables, tildándolos de asesinos de obreros, fríos y calculadores psicópatas que se alimentan de la sangre de inocentes trabajadores…

    Como aquí el “jefe” es el Gobierno Vasco, todo quedará en un pelillos a la mar, son cosas que pasan, minuto de silencio, nos hacemos una foto con cara de penita… etc etc.

    P.D: mis condolencias, animo y cariño para los familiares del fallecido, DEP

  2. Pocaverguenza dice:

    La gente vive en un estres continuo, bas´ándose en mensajes e información que puede condicionar su vida, a veces contradictorios que dicen los de siempre según les interesa………. el resultado es una situación de desasosiego profundo….. PERO A TODO EL MUNDO LE DA IGUAL EL ORDEN, LA CONFIANZA Y EL RESPETO…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.