Muere un trabajador en un accidente en Gojain

| 1 agosto, 2018

El fallo del mecanismo en una grúa ha causado la muerte del trabajador

Un trabajador ha fallecido este miércoles en una empresa del Polígono de Gojain, en Legutiano. SOS Deiak ha informado del suceso a través de Twitter. El fallecimiento ha ocurrido a las 09:15 horas.

Según las primeras investigaciones de Osalan, el varón estaba haciendo labores de mantenimiento. Al elevar una pieza metálica mediante una grúa, la cincha de esta ha fallado. La pieza ha caído encima del trabajador, lo que ha causado su fallecimiento en el acto.

Por ahora se desconoce la edad o más datos del fallecido, que pertenecía a una empresa portuguesa de mantenimiento subcontratada por Olatek; empresa en la que ha muerto el trabajador. Como protesta por la precariedad y los accidentes laborales, la mayoría sindical vasca ha convocado una concentración el próximo viernes en la plaza de Correos de Vitoria-Gasteiz.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. patxi dice:

    mi pésame a la familia del fallecido. la verdad con la experiencia que he acumulado en muchos años trabajando en muchos sectores . es triste que todavía están pasando estos accidentes laborales.yo digo muchas veces por no estar parado y poder sobrevivir piamos el primer trabajo que nos ofrecen. normalmente cada uno tiene que trabajar en su dominio y con las medidas de seguridad oportunas. pero es ha cambiado .somos casi todos los trabajadores multiuso. y nadie mueve fichas.sindicatos y empresas

  2. Jonathan dice:

    Mi más sentido pésame, es triste que sigan pasando estas cosas todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.