Mueren con coronavirus 4 mayores de residencias

3 febrero, 2021

La vacuna ayuda a combatir el virus, pero no está demostrado que prevenga el contagio

Otras 4 personas mayores de residencias han muerto en los últimos días con coronavirus. Son 4 mayores que han fallecido en el hospital y eran usuarias de tres centros residenciales privados. Dos de las personas fallecidas eran usuarias de la residencia El Pilar, una residía en la residencia Colisée Miñano y otra en la vivienda comunitaria Zabalbide.

El fallecido en la residencia Colisée Miñano llevaba desde octubre en el hospital, fuera de la residencia, han aclarado fuentes sociosanitarias. La residencia de Miñano no tiene actualmente ningún caso activo.

Asimismo, se han registrado 2 nuevos positivos entre las personas usuarias de las residencias privadas El Pilar y Yécora, esta última en el municipio del mismo nombre, con un caso positivo en cada una de ellas.

Sigue la vacunación

La vacunación sigue en las residencias de Álava, donde en muchos casos se está inoculando la segunda dosis a las personas mayores. La vacunación está siendo mayoritaria. Hay, en cualquier caso, residentes que no se han vacunado por recomendación médica (estaban enfermos en el momento de la vacunación) o por rechazarla.

Pese a la  vacunación, aún se están produciendo algunos contagios. En realidad, los estudios han demostrado que la vacuna ayuda al cuerpo a combatir la enfermedad. Pero no previene contra el contagio, no evita que el virus entre en tu cuerpo: solo lucha contra él una vez está en el organismo. Lo que aún no está probado es si una persona vacunada y contagiada puede contagiar el virus a otras personas.