Mueren con coronavirus 4 mayores de residencias

| 3 febrero, 2021

La vacuna ayuda a combatir el virus, pero no está demostrado que prevenga el contagio

Otras 4 personas mayores de residencias han muerto en los últimos días con coronavirus. Son 4 mayores que han fallecido en el hospital y eran usuarias de tres centros residenciales privados. Dos de las personas fallecidas eran usuarias de la residencia El Pilar, una residía en la residencia Colisée Miñano y otra en la vivienda comunitaria Zabalbide.

El fallecido en la residencia Colisée Miñano llevaba desde octubre en el hospital, fuera de la residencia, han aclarado fuentes sociosanitarias. La residencia de Miñano no tiene actualmente ningún caso activo.

Asimismo, se han registrado 2 nuevos positivos entre las personas usuarias de las residencias privadas El Pilar y Yécora, esta última en el municipio del mismo nombre, con un caso positivo en cada una de ellas.

Sigue la vacunación


La vacunación sigue en las residencias de Álava, donde en muchos casos se está inoculando la segunda dosis a las personas mayores. La vacunación está siendo mayoritaria. Hay, en cualquier caso, residentes que no se han vacunado por recomendación médica (estaban enfermos en el momento de la vacunación) o por rechazarla.

Pese a la  vacunación, aún se están produciendo algunos contagios. En realidad, los estudios han demostrado que la vacuna ayuda al cuerpo a combatir la enfermedad. Pero no previene contra el contagio, no evita que el virus entre en tu cuerpo: solo lucha contra él una vez está en el organismo. Lo que aún no está probado es si una persona vacunada y contagiada puede contagiar el virus a otras personas.

 


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Federico dice:

    Virgen santísima… Lo único que parece probado es que hay que ponerse la vacuna sin garant´ía de ningún tipo.

  2. Pocaverguenza dice:

    L CUIDADO DE NUESTROS MAYORES NO DEBE SER UN NEGOCIO…….ES NECESARIO UN DEBATE PÚBLICO Y TRANSPARENTE SOBRE EL MODELO DE DEPENDENCIA Y DE CUIDADO A LAS PERSONAS MAYORES. …..No sólo centrado en la reivindicaciones de la masa salarial…. (que por cierto muchos de ellos quieren pasar a ser funcionarios por la puerta de atrás)……
    Con todo lo que ha pasado y se ha visto en esta pandemia es AHORA O NUNCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.