Mueren tres perros en el incendio de una vivienda en Errekaleor
Un incendio se originó ayer en una de las viviendas de Errekaleor ocupadas por personas sin techo. En el incendio murieron tres perros que acompañaban a estas personas y que no pudieron ser evacuados, según los bomberos. La vivienda, situada en la parte baja del barrio, no pertenece al colectivo Errekaleor Bizirik, según han confirmado […]
Un incendio se originó ayer en una de las viviendas de Errekaleor ocupadas por personas sin techo. En el incendio murieron tres perros que acompañaban a estas personas y que no pudieron ser evacuados, según los bomberos.
La vivienda, situada en la parte baja del barrio, no pertenece al colectivo Errekaleor Bizirik, según han confirmado desde la plataforma a Gasteiz Hoy. Se trata de viviendas ocupadas por personas ajenas al movimiento, que no tienen techo, y que desde los bomberos califican de indigentes.
Las llamas afectaron también al piso superior aunque los daños concretos son difíciles de evaluar dado el estado de abandono de las viviendas. Tras extinguir el fuego, los bomberos permitieron a los ocupantes de la vivienda que recuperaran las cosas importantes, para posteriormente cerrar el acceso a la comunidad con un candado, advirtiendo a los ocupantes de que es peligroso acceder a estas viviendas.
- Otras actuaciones de los bomberos
A lo largo del fin de semana los Bomberos han realizado varias intervenciones por las inundaciones y desbordamientos de ríos. Hoy han acudido pasadas las cuatro de la madrugada a la calle Juana Jugan porque se habían inundado un sótano, el foso de un ascensor y la sala de calderas por un problema en la activación de las bombas de achique.
Además, durante el fin de semana realizaron labores de achique de agua a lo largo del sábado en diferentes puntos, tanto de la ciudad como de la provincia, en las localidades de Gamarra Mayor, Espejo, Murguia, Santa Cruz de Campezo, Gobeo, Labastida, Baños de Ebro, así como en locales de las calles de Vitoria-Gasteiz, La Peña, Larragana, Gernikako Arbola y La Baranda.
Se espera que esta noche vuelva a crecer el caudal del Zadorra.
noticia anterior

El parking de Euskaltzaindia tendrá bonos diurnos y nocturnos compatibles con la tarjeta BAT
El PNV denuncia que el bono del Parking de Euskaltzaindia será el más caro de todos los aparcamientos públicos de Vitoria
noticia siguiente
Las chabolas de Puente Alto incendiadas no estaban habitadas
Uno de los incendios se produjo cuando se encendió una hoguera