Bajan las muertes, los ingresos y los positivos por coronavirus: un fallecido en las últimas horas

| 15 abril, 2020

El 6% de los tests PCR por coronavirus realizados en las últimas horas ha dado positivo

🧪

PCR+ ÁLAVA

😷

PCR+ EUSKADI

🚨

UCI

30

🏥

HOSPITALIZADOS

Una persona ha muerto por coronavirus en las últimas horas en Álava. Toda muerte es triste, pero este dato es el mejor de los ofrecidos desde que comenzó la epidemia sanitaria. El coronavirus se ha llevado ya a 274 personas confirmadas. Es cierto que aquí hay personas que han fallecido en las últimas semanas sin diagnóstico positivo por Covid-19. Personas que han muerto por neumonía pero a las que no se les ha hecho la prueba.

hospitalizados coronavirus vitoria

Evolución desde el 19 de marzo en los hospitales de Álava

El 6% de los 344 tests por coronavirus realizados este martes dio positivo. Así se desprende de los datos actualizados remitidos por Osakidetza: 20 nuevos casos en las últimas horas.

En cuanto a los ingresados en Hotel Lakua y Clínica Álava siguen en unos 150: “En el Hotel Lakua hemos bajado del centenar y hay unas 50 personas en la Clínica Álava”.

3.075 alaveses han pasado el Coronavirus en algún momento desde el inicio de la pandemia, de los que 859 han recibido las altas hospitalarias. A este dato hay que sumar aquellos casos en los que no se ha hecho la prueba: bien porque han fallecido o porque sus síntomas han sido leves.

En las últimas horas ha habido un leve descenso de hospitalizados, mientras que siguen 30 personas en la UCI. Además se han dado 13 altas hospitalarias.

tests positivos coronavirus vitoria

Tests diarios de coronavirus en Álava

Además Osakidetza ha confirmado este miércoles que los tests rápidos se están usando en el servicio de Urgencias y en Residencias, tanto para personal como para los residentes. Se han hecho 4.700 tests rápidos, más del 75% en residencias. “El objetivo es que todo el personal residente y trabajador de residencias tengan una prueba PCR o un test rápido”.

Osakidetza recuerda que el PCR detecta el virus, mientras el test rápido detecta los anticuerpos. “Utilizamos de manera combinada ambas”, ha asegurado Miguel Sánchez, asegurando que en algunos casos negativos del test rápido se opta por la PCR si los síntomas son compatibles con coronavirus. Además ha recordado que el tests rápido necesita varios días de evolución de la enfermedad para dar positivo. Para el PCR se obtiene mucosa de la nariz, mientras que para el test rápido se hace un pequeño pinchazo en la yema de los dedos.

test coronavirus vitoria

El PCR mide el virus, se hace con mucosa y dura varias horas. El Test rápido se hace con sangre que se obtiene de la yema del dedo y mide los anticuerpos.

  • Informe diario:


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. J,Ig dice:

    Revisar la redacción por favor , entiendo que los PCR sse hacen a los positivos y creo que es a los negativos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.