Advertisement
Advertisement

Los sindicatos de Michelín se concentran tras la última muerte por infarto

30 marzo, 2017

Los trabajadores reclaman la instalación de desfibriladores y más medios humanos

ELA, ESK y LAB han realizado este viernes un paro de dos horas frente a la entrada de Michelin para denunciar la última muerte laboral por infarto. Se trata de un trabajador que falleció hace unos días tras sufrir un infarto en el trabajo.

"La última muerte laboral muestra las deficiencias que la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Álava diagnosticaba en su resolución de 2012. En ella, exponía que solamente con una persona ATS, y sin un médico o médica las 24 horas del día, el Servicio Médico Michelín no podía garantizar una atención médica adecuada en caso de urgencia, entre otros", han denunciado los sindicatos.

Los trabajadores han reclamado la instalación de desfibriladores en los talleres de la fábrica. Además los sindicatos han recordado que aún sigue pendiente la resolución de la Inspección de Trabajo de los dos anteriores accidentes laborales mortales. De momento los informes de Osalan mencionan faltas de medidas de seguridad por parte de la empresa.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Reflexión dice:

    Un abrazo a la familia y compañeros de este trabajador.

    ¿Cuantos más muertos tendrá que haber, para que Michelin o las administraciones publicas entiendan que hay que cuidar del trabajador porque ellos son los que cuidan de la empresa?

    • Ateo dice:

      “Los clientes no son lo primero, lo primero son los empleados, SI CUIDAS A TUS EMPLEADOS, ELLOS CUIDARÁN DE TUS CLIENTES”.
      Richard Branson, fundador de Virgin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad