Muere un trabajador en las obras de la carretera de Saratxo

| 17 diciembre, 2020

El hombre ha fallecido por atrapamiento al desmontar una estructura

Los sindicatos han informado de un nuevo accidente laboral mortal. Un trabajador de las obras de la carretera de Saratxo falleció este miércoles por la tarde en el Hospital de Cruces. Sobre las 10 de la mañana tuvo un accidente laboral que le dejó herido grave: sufrió un atrapamiento al desmontar una estructura metálica usada para encofrar un paso elevado.

muerte laboral saratxo

A-625 a su paso por Saratxo. Foto: Google Maps

El fallecido era de nacionalidad portuguesa y trabajaba para una subcontrata encargada de las labores de encofrado. Los sindicatos se manifestarán por esta muerte mañana viernes a las 11:30 en la calle Postas, frente a la sede de SEA Empresas Alavesas.

La obra en la que ha fallecido el trabajador es la de la A-625. Una operación que une Orduña con Amurrio a su paso por Saratxo, y que era una de las más demandadas por los residentes de estas localidades. La Diputación Foral de Álava presupuestó esta operación en 2019, con fecha de fin prevista para 2021. La UTE Balgorza –NYPSA- Aglomerados Los Serranos se está encargando de ella.

Aumentan las muertes laborales


2020 está siendo fatídico en cuanto a accidentes laborales en Euskadi. Los sindicatos recuerdan que han perdido la vida 36 personas por accidentes laborales en Euskadi. Un 64% más que en 2019. En Álava también han fallecido varias personas por trabajo en lo que va de año, y cinco solo en la cuadrilla de Aiaraldea.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.