15 mayores de residencias han muerto por coronavirus en la segunda ola

| 7 octubre, 2020

82 personas que viven en residencias se han recuperado ya de la enfermedad

Nueva muerte por coronavirus en una residencia de Álava. En este caso se trata de una de las personas de Agure Arkaiate que estaban ingresadas en Txagorritxu. En esta residencia 12 de los 14 mayores cogieron el coronavirus, y 10 de estos fueron trasladados a la residencia Zadorra.muerte residencia mayores alava

En esta segunda ola han muerto en las residencias de Álava 15 personas con coronavirus. En muchos casos se trataba de personas con dolencias previas, que fallecieron durante su ingreso hospitalario. En la primera oleada (hasta junio) fueron 140 los usuarios de residencias que murieron por coronavirus y 382 las que sobrevivieron, según los datos de junio.

Por otra parte, otras dos residencias para personas mayores, Tagore y Albertia Centro, han quedado libres de covid-19 entre sus residentes. En total, 82 personas que viven en residencias alavesas se han recuperado de la enfermedad en esta nueva etapa de la pandemia.

En esta segunda ola han sido varias las residencias que se han visto afectadas por un alto número de contagios: Agure Arkaiate, Florida Etxea, Elorri, Coliseé Miñano y dos residencias de Zuia han tenido o tienen el virus en su interior. Las residencias privadas se han visto más afectadas en la segunda oleada que las públicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.